°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volvo abandona objetivo de fabricar exclusivamente vehículos eléctricos para 2030

Un vehículo Volvo en imagen de archivo tomada de su perfil de X.
Un vehículo Volvo en imagen de archivo tomada de su perfil de X.
04 de septiembre de 2024 20:27

Estocolmo. El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars descartó el miércoles su objetivo de convertirse en un fabricante totalmente eléctrico para 2030 y dijo que ahora espera seguir ofreciendo algunos modelos híbridos en su línea en ese momento.

Los principales fabricantes de automóviles han visto una desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, en parte debido a la falta de modelos asequibles y al lento despliegue de puntos de carga, y Volvo Cars también se está preparando para los efectos de los aranceles europeos sobre los automóviles eléctricos fabricados en China.

Volvo Cars afirmó en un comunicado que su objetivo para 2030 es que entre el 90 y el cien por ciento de los automóviles vendidos sean modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables, mientras que hasta diez por ciento serían los denominados modelos híbridos suaves, en caso de ser necesario.

Volvo Cars vende una combinación de coches eléctricos e híbridos, y hasta ahora se había mantenido firme en sus planes de vender únicamente coches totalmente eléctricos para 2030, incluso cuando sus rivales empezaron a reducir sus ambiciones.

Muchos fabricantes de automóviles han sido testigos de una creciente demanda de coches híbridos, lo que ha provocado un cambio estratégico en un sector que inicialmente había tenido como objetivo eliminar gradualmente los híbridos en favor de vehículos totalmente eléctricos.

Condiciones cambiantes del mercado y de las demandas de los clientes

La lenta introducción de la infraestructura de carga y las preocupaciones de los conductores sobre la autonomía de los vehículos eléctricos son algunas de las razones por las que los compradores se han decantado por los híbridos, a menudo más asequibles y convenientes.

Volvo Cars, cuya propiedad mayoritaria es de la china Geely, dijo que estaba respondiendo a las condiciones cambiantes del mercado y a las demandas de los clientes.

Volvo Cars espera que para 2025 los vehículos eléctricos, que incluyen tanto vehículos eléctricos completos como híbridos, representen entre 50 y 60 por ciento del volumen de ventas.

El objetivo anterior para 2025 era que al menos 50 por ciento de los vehículos fueran totalmente eléctricos y el resto híbridos.

“Estamos convencidos de que nuestro futuro es eléctrico”, afirmó el director ejecutivo Jim Rowan. “Sin embargo, está claro que la transición a la electrificación no será lineal y que los clientes y los mercados se mueven a distintas velocidades”.

La empresa también pidió políticas gubernamentales “más fuertes y estables” para apoyar la electrificación.

Imagen ampliada

Lluvias extremas generan afectaciones a bolsillos de las familias

Las inundaciones afectan la movilidad, dañan productos de comerciantes informales y exponen a los ciudadanos a riesgos al transitar por zonas anegadas.

Nobel de Economía reconoce trabajos sobre el impacto de la tecnología y la innovación

El de Economía es el único galardón que no figura entre los cinco originales creados por el científico sueco Alfred Nobel, fallecido en 1896.

Los mercados financieros recuperan las ganancias, tras el alivio de Trump

En la apertura de este lunes, el peso mexicano recupera terreno que perdió la sesión del viernes frente al dólar, al apreciarse esta mañana 0.57 por ciento, para operar en alrededor de 18.4704 unidades por dólar.
Anuncio