°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGR vincula a proceso a Jesús Rebollo, presunto cómplice del "rey del 'outsourcing'"

La FGR informó este lunes que Jesús “R” presuntamente habría fungido como firmante y apoderado de una compañía que dotó de recursos a una organización dedicada al denominado 'outsourcing' a través de empresas fachada.
La FGR informó este lunes que Jesús “R” presuntamente habría fungido como firmante y apoderado de una compañía que dotó de recursos a una organización dedicada al denominado 'outsourcing' a través de empresas fachada. Foto: Cuartoscuro
13 de octubre de 2025 12:50

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), logró la vinculación a proceso de Jesús Roberto Rebollo Martínez, presunto cómplice de Raúl Manuel Beyruti Sánchez, conocido como el “rey del outsourcing”, actualmente prófugo de la justicia.

En un comunicado, la FGR informó este lunes que Jesús “R” presuntamente habría fungido como firmante y apoderado de una compañía que dotó de recursos a una organización dedicada al denominado outsourcing a través de empresas fachada.

Mediante las pruebas que aportó la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa contra Rebollo Martínez y tres meses para la investigación complementaria.

El procesado fue aprehendido en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el gabinete de seguridad del gobierno de México.

Sentencian a tres

En un segundo caso, un juez federal en Chiapas dictó sentencia de seis años de prisión contra Cristian Geovany Gómez Muñoz, Cristian Ricardo Ramos Ruiz y Ricardo Chávez Valles, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína con la agravante de pandilla.

La FGR informó que las tres personas fueron detenidas en junio de 2024 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en Tapachula, Chiapas, cuando retiraban narcótico de un vehículo.

“Derivado de esta acción, se ejecutó un cateo en un inmueble, donde se aseguró más droga, lo que sumó un total de 356 kilos 294 gramos de clorhidrato de cocaína”, señaló.

Con ello, la FEMDO aprobó las pruebas suficientes para que, en procedimiento abreviado, un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, con residencia en Tapachula, decretara una pena de seis años de prisión para las tres personas.

Imagen ampliada

Solicita México a Copernicus EMS mapas satelitales para evaluar impacto de lluvias

La activación del sistema europeo de mapeo de emergencias se realizó el 13 de octubre y actualmente están en producción, según el Copernicus EMS.

Al frente la Presidenta del Comité de emergencias; sesiona todos los días

"Vamos a seguir reuniéndonos hasta que salgamos de la emergencia", señaló la mandataria.

Se reforzó traslado de maquinaria para reapertura de caminos, señala CSP

Destaca que no ha subido la cifra de fallecidos tras intensas lluvias. Califica de ruin las actitudes de algunos medios que “están a la búsqueda de culpables y zopiloteo”.
Anuncio