Cuernavaca, Mor. Las tres víctimas mortales que dejó el deslizamiento de una enorme roca que destruyó una vivienda en el municipio de Amacuzac, Morelos —consecuencia de las intensas lluvias recientes— ya fueron identificadas.
Se trata de Jesús Ricardo Ortíz, de 27 años; Sofía Ramírez Adrián, de 26; y un menor de 2 años de edad. Otro menor integrante de esta familia fue el único que logró salir con vida, de acuerdo con el reporte policiaco del municipio de Amacuzac.
La vivienda se encontraba en la comunidad denominada Los Limones, justo a un costado de la carretera federal Cuernavaca–Taxco, Guerrero. Estaba construida en una falda baja de cerro y, según trabajadores de Protección Civil, el reblandecimiento del suelo provocado por las lluvias recientes provocó que una enorme roca se desprendiera de la parte alta del cerro y cayera sobre la casa de concreto (tabicón) en la que vivía esta familia morelense.
La roca destruyó por completo la vivienda. Los tres cuerpos sin vida quedaron prácticamente sepultados bajo los escombros y la roca.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional implementaron el Plan DN-III-E. También colaboraron personal de la Cruz Roja, del gobierno del estado y autoridades municipales para recuperar los cuerpos.
La tarde del domingo, los trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado entregaron los cuerpos de las víctimas a sus familiares.
Por otra parte, algunos parientes de los fallecidos denunciaron que ni Protección Civil estatal ni la municipal alertaron a la familia sobre el riesgo de vivir en una zona vulnerable. También acusaron que la respuesta de las autoridades fue tardía, pues los rescatistas llegaron después de las 8 de la mañana, aunque el deslave ocurrió aproximadamente a las 6:30.