°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caída generalizada en precios de los metales básicos

Lingotes de oro en imagen de archivo. Foto Reuters
Lingotes de oro en imagen de archivo. Foto Reuters
28 de agosto de 2024 17:55

La remontada de un mes de los metales básicos se detuvo el miércoles, ya que la preocupación por la demanda de China, el principal consumidor, y el repunte del dólar estadunidense provocaron ventas por parte de fondos y productores.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 2.4 por ciento, a dos mil 489 dólares por tonelada métrica. El martes, había alcanzado un máximo de ocho semanas de dos mil 554 dólares, 12 por ciento más que a principios de agosto.

El cobre cayó 2 por ciento a nueve mil 256 dólares la tonelada; el zinc cedió 2.2 por ciento a dos mil 879 dólares; el plomo perdió 2 por ciento a dos mil 82.5 dólares; el níquel bajó 1.1 por ciento a 16 mil 955 dólares y el estaño retrocedió 1.1 por ciento a 32 mil 485 dólares.

Las compras sistemáticas de fondos se han detenido en el sector metalúrgico y los productores están vendiendo durante las subidas, dijo Alastair Munro, de la correduría Marex.

El estratega senior de metales también citó los decepcionantes resultados de las principales industrias consumidoras de metales en China, desde las automotrices hasta los promotores inmobiliarios y las empresas de internet.

La débil producción de las fábricas chinas y la escasa confianza en el sector inmobiliario del país podrían invertir el impulso alcista observado el mes pasado, señaló.

Los precios de los metales también se vieron afectados por la recuperación del dólar desde un mínimo de un año, a la espera de los datos económicos que podrían marcar el tono de la reunión de septiembre de la Reserva Federal.

Imagen ampliada

Acusa UE al gigante de comercio Temu de vender productos "ilegales"

La Comisión señala específicamente los "juguetes para bebés" y los "pequeños dispositivos electrónicos" que podrían no cumplir la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Pemex reporta ganancias por 16 mil mdp en primer semestre y paga a proveedores 230 mmdp

Tan solo entre abril y junio, la empresa petrolera reportó un rendimiento neto que sumó 59 mil 516 millones de pesos, y con ello también dio vuelta a las pérdidas de 273 mil 329 millones de pesos que fueron reportadas en el mismo lapso, pero del año anterior.

Realiza SHCP refinanciamiento por casi 100 mil millones de pesos

Expuso que con esta operación se fortaleció el portafolio de deuda pública denominada en pesos, extendiéndose el plazo promedio de la deuda refinanciada en 6.08 años.
Anuncio