°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 81 personas por robo en lo que va de agosto en CDMX

Fiscalía de la CDMX ejecutó 81 órdenes de aprehensión en la primera quincena de agosto. Foto FGJCDMX
Fiscalía de la CDMX ejecutó 81 órdenes de aprehensión en la primera quincena de agosto. Foto FGJCDMX
18 de agosto de 2024 13:51

Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó durante la primera quincena de agosto 81 mandamientos judiciales contra de 71 hombres y 10 mujeres presuntamente relacionados con el delito de robo en diferentes modalidades, cometidos de 2008 a la fecha, en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tláhuac, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Los ordenamientos judiciales fueron ejecutados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, entre otros.

Del total de ordenamientos, 57 fueron órdenes de aprehensión y 24 de reaprehensión, principalmente por la presunta comisión del delito de robo a tiendas departamentales, centros comerciales, vía pública, transporte y locales, clasificados como robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia.

Uno de ellos se llevó a cabo en Quintana Roo, otro en Guanajuato, uno más en Baja California y cinco en el Estado de México; mientras, otros se ejecutaron en la Penitenciaría de la Ciudad de México y en los reclusorios Norte, Sur y Oriente.

Los hombres fueron ingresados a los diferentes reclusorios de la Ciudad de México y las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, señaló la FGJCDMX.

Imagen ampliada

Desginan a nuevo coordinador de formación profesional de Fiscalía capitalina

La titular de la FGJCDMX designó a Jorge Adrián Gómez como nuevo encargado del área dedicada a la especialización técnica y científica de los servidores públicos encargados de investigar y perseguir delitos.

Así será la carrera de los bomberos en CDMX

Los bomberos celebrarán el próximo 28 de junio la sexta edición de la Carrera Vertical.

Emiten Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en CDMX

Se esperan fuertes precipitaciones, en algunas zonas con granizo, en todas las alcaldías de la ciudad.
Anuncio