°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Intentona golpista" apoyada por el PAN contra Samuel García: diputado

Imagen de archivo de una sesión del Congreso de Nuevo León, tomada de https://www.facebook.com/congresonl
Imagen de archivo de una sesión del Congreso de Nuevo León, tomada de https://www.facebook.com/congresonl
16 de agosto de 2024 14:26

Monterrey, NL. El diputado local emecista, José Alfredo Pérez Bernal, calificó como un intento de “golpe de estado” el juicio contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, orquestado y aprobado en fast track por la Comisión Anticorrupción, con el apoyo de la bancada prianista en el Congreso local.

Pérez Bernal, dijo que los integrantes de la Comisión que votaron el acuerdo están incurriendo en delitos de conspiración y rebelión, por los que pueden ser acusados.

Igualmente, calificó de fraude y comedia el que, en menos de 24 horas, se haya analizado la solicitud de juicio política presentada por los Diputados federales, Annia Gómez Cárdenas , del PAN, y José Luis Garza Ochoa, del PRI, pues ésta era de más de 800 hojas.

"Es un fraude lo que están haciendo, estamos a escasamente 15 días de que concluya la Legislatura y se presenta un expediente que se turnó apenas ayer, que son más de 800 páginas, y lo analizan en 10 minutos y ya tenían un acuerdo, es toda una comedia, un show montado por parte del PRI y del PAN, para tratar de conseguir destituir al gobernador, lo quieren quitar desde el Poder Legislativo y el Poder Judicial", expresó.

"Están coaligados en este esfuerzo de querer controlar al Ejecutivo desde el Legislativo y el Judicial y eso constituye un delito federal, es conspiración, abuso de atribuciones y de rebelión, porque están, desde el Poder Legislativo y el Poder Judicial, aunado a los órganos autónomos que ellos mismos han designado, tratando de quitar a un gobernador”.

Expuso que el proceso de juicio político iniciado "se tiene que caer" por no estar apegado a la ley.

"Son delitos graves en los que están incurriendo", añadió, "es un intento por derrocar a un poder, es un golpe de Estado disfrazado de legalidad, eso es lo que están intentando el PRI y el PAN.

Imagen ampliada

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

De acuerdo con los primeros reportes, bomberos de Colima y personal de la UEPC acudieron a la avenida Venustiano Carranza donde se reportó que se quemaba la palapa del establecimiento conocido como “Camarón Pelao”.

A una semana de las lluvias intensas, 127 localidades permanecen incomunicadas: SICT

Ya opera el sistema estratégico de control de seguimiento de incidencias, una aplicación en la que se registran en tiempo real los daños: Esteva. Viene una segunda etapa para verificar las testimoniales con fotografía, y también en tiempo real.

Envían a Veracruz 23 toneladas de víveres recolectados en los 32 centros de acopio instalados en la CDMX

La emergencia no ha concluido en las comunidades afectadas por las intensas lluvias de hace una semana en los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; sin embargo, no hay ningún riesgo sanitario, afirmó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Anuncio