Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas que fueron detenidas en días pasados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en posesión de cocaína, metanfetamina, un arma larga, más de 3 mil 200 cartuchos y 54 cargadores.
Los imputados, identificados como Orlando “B”, Guadalupe “L” y Emhyr “R” serán juzgados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína, metanfetamina; transporte de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todos con agravante de pandilla.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que los tres inculpados fueron detenidos por personal ministerial y elementos de la Guardia Nacional, de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La captura de Orlando “B”, Guadalupe “L” y Emhyr “R”, este último de nacionalidad venezolana, se llevó a cabo “cuando descendieron con diversas maletas de un avión particular” que arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún.
El equipaje fue sometido a una inspección en la que se detectó cocaína, metanfetamina, dinero en efectivo, un arma larga tipo fusil; tres mil 202 cartuchos y 54 cargadores de diversos calibres.
En ese contexto, el Ministerio Público federal aportó los datos de prueba suficientes para que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Cancún decretara la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, por lo que los inculpados deberán permanecer en el Centro de Reinserción Social en Cancún.