°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recuperar espacios públicos en CDMX, una lucha por bienestar social

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, asiste a la inauguración del equipamiento de las sedes Deportiva y Social de la Utopía Ixtapalcalli, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, el 4 de agosto de 2024. Foto Pablo Ramos
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, asiste a la inauguración del equipamiento de las sedes Deportiva y Social de la Utopía Ixtapalcalli, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, el 4 de agosto de 2024. Foto Pablo Ramos
07 de agosto de 2024 14:07

Ciudad de México. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez, celebró que se aproveche el espacio público con fines sociales, culturales y deportivos, ya que ese tipo de proyectos pueden contribuir a mitigar la drogadicción, la violencia y la inseguridad. A la par, pidió rescatar espacios abandonados por la desindustrialización de la Ciudad para establecer empresas sustentables.

Sánchez dijo lo anterior luego de que la próxima jefa de Gobierno anunció que se construirán 100 nuevas Utopías en la capital del país durante su gestión.

Indicó que recientemente acudió a la inauguración de uno de los centros de esparcimiento y atención social y comprobó los beneficios que traen las utopías para quienes viven en los alrededores y el público en general que tiene oportunidad de hacer deporte, aprender música, recibir atención médica y disfrutar de eventos recreativos.

La dirigente empresarial insistió en la necesidad de que se rescaten también cientos de inmuebles que permanecen abandonados en diversas partes de la ciudad y que podrían reutilizarse con fines productivos.

“Ha habido una desindustrialización de la CDMX. Ahora que se aproxima un nuevo gobierno, proponemos y ofrecemos sumarnos a proyectos que consideren el rescate de espacios abandonados para establecer empresas amigables y sustentables” agregó.

Hay múltiples opciones de ramas productivas que podrían instalar nuevas empresas en Iztapalapa y en toda la ciudad en áreas como biotecnología, ingeniería biométrica, alimentos, sector salud y servicios, concluyó Rubí Sánchez.

Imagen ampliada

Hallan restos de una mujer en obra de la colonia Narvarte

El cuerpo de la mujer, quien se encontraba en calidad de desaparecida, fue enterrado en una dicha obra en construcción

Desalojan a usuarios de la Línea 2 del Metro en tramo Zócalo-Pino Suárez

Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha dado a conocer el motivo de la revisión en la zona de vías que causó el desalojo de los pasajeros. Al momento se ofrece servicio solo en el tramo Cuatro Caminos a Hidalgo.

Detienen a 2 personas con uniformes robados del COM, valuados en medio millón de pesos

De acuerdo con una denuncia del pasado 8 de agosto, el COM detectó el robo de más de 900 uniformes, destinados a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Anuncio