°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comunidad rinde homenaje a ex rector asesinado de la UAS

Universitarios, amigos, empresarios, políticos y familiares acudieron al homenaje de cuerpo presente que se le rindió a Héctor Melesio Cuén Ojeda. Foto Tomada de X @JoseluisCotaso1
Universitarios, amigos, empresarios, políticos y familiares acudieron al homenaje de cuerpo presente que se le rindió a Héctor Melesio Cuén Ojeda. Foto Tomada de X @JoseluisCotaso1
27 de julio de 2024 19:10

Mazatlán, Sin. Cientos de universitarios, amigos y conocidos de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), además de empresarios, políticos y familiares acudieron al homenaje de cuerpo presente que se le rindió en el edificio central de la institución educativa.

El féretro color dorado del líder moral del Partido Sinaloense (PAS) ingresó al edificio central de la UAS a las once de la mañana entre aplausos y sollozos de quienes extendían las manos para tocar el ataúd donde descansaba el universitario, político y empresario.

Fue Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría, quien con voz entrecortada recordó los logros obtenidos durante el rectorado de Cuén Ojeda, para la UAS.

Dijo que “el maestro era el faro, el guía y la referencia para todos nosotros”, “a la comunidad, a sus amigos, a sus compañeros, a su gran hermandad que logró crear, quiero decirles que esas balas asesinas no van a parar su liderazgo, su trascendencia está en cada uno de nosotros, impregnado en los muros de este edificio y en cada logro de la universidad”.

Al unísono, se escucharon los gritos de “Cuen, Cuen, Cuen” y “Claro que se puede”; expresión que empleaba Héctor Melesio como lema político.

Se pidió un minuto de silencio cuando se pusieron al frente algunos ex rectores, como Antonio Corrales Burgueño, Gomer Monárrez y Jorge Luis Reynaga.

Terminado el acto de homenaje, el ataúd fue enfilado hacia la carroza fúnebre, al paso de las consignas de “justicia, justicia” se escucharon fuerte despidiendo a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Imagen ampliada

Reubicar la Unidad de Ciencias de la Salud de UV costaría más de 450 mdp: rector

El rector Martín Aguilar señaló que se analiza esta posibilidad luego de que dicha área fuera la más afectada por las inundaciones en el norte de Veracruz.

Aprueba Congreso de Yucatán endurecer sanciones contra abigeato

Penaliza con hasta ocho años de prisión robo de colmenas, panales y miel

Asesinan a balazos a Lauro Orozco, ex alcalde de Ignacio Zaragoza, Chihuahua

El cuerpo del también ex diputado por Movimiento Ciudadano fue localizado en el interior de una camioneta; presentaba dos impactos de bala.
Anuncio