°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En SLP hay 80 personas en albergues a causa de fuertes lluvias

Protección Civil de SLP entregó víveres a 60 personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en la entidad. Foto  'La Jornada'
Protección Civil de SLP entregó víveres a 60 personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en la entidad. Foto 'La Jornada'
26 de julio de 2024 15:53

San Luis Potosí, SLP. Ochenta personas se encuentran albergadas debido a las fuertes lluvias que por más de 24 horas se produjeron en distintas regiones del territorio potosino.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que junto con autoridades municipales brindaron apoyo a las comunidades de las regiones afectadas por las lluvias registradas el día de ayer.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, explicó que en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, trasladó en charcas a las familias de las comunidades Santa Ana de Zaragoza, Álvaro Obregón y Pocitos, a albergues luego de que resultaron afectadas por el desbordamiento de la presa el Charco de Álvaro Obregón.

Asimismo, comunicaron que se habilitaron tres albergues para 80 personas, se tienen 150 personas incomunicadas y 27 casas con pérdidas materiales, además, se entregaron víveres a 60 personas.

En Soledad de Graciano Sánchez, los habitantes de la comunidad de Palma de la Cruz se les brindó apoyo bordeando el puente por donde pasa el río Santiago, el cual llevaba gran cantidad de agua, con el fin de evitar que esta inundara las viviendas.

Por otra parte, en el municipio de Rioverde en las comunidades La Escondida, Arco Grande, La Tapona, Ojo de Agua Seco, San José de Canoas, La Loma, El Pescadito, La Manga, Mesa del Salto, San José de las Flores, Adjuntas y Cieneguillas, aumentaron los niveles de ríos y arroyos, donde se tienen cinco comunidades incomunicadas.

Rescatan a joven motociclista

Oficiales de la Policía Municipal de San Luis Potosí reportaron que la tarde de ayer jueves, rescataron a un hombre que estuvo a punto de ahogarse, cuando circulaba a bordo de una motocicleta y en su intento de cruzar la intersección de Camino a la Presa y el Libramiento Poniente de la ciudad, cayó al agua.

El joven motociclista, logró agarrarse de unos árboles que hay en la zanja para no ser arrastrado por la fuerte corriente de agua y de esa manera le dio tiempo a que las autoridades municipales llegaran para rescatarlo, donde elementos actuaron de inmediato al utilizar bandas de rescate.

Imagen ampliada

Habitantes de El Calvario rechazan autogobierno; denuncian falta de consulta

El ayuntamiento panista encabezado por Mireya González Sánchez, pretende desconocer al autogobierno porque no quieren entregar el presupuesto directo al consejo comunal porque significa entregar la parte del presupuesto.

Detienen a presunto feminicida en Ciudad Obregón; era pareja de la víctima

La fiscalía de Sonora, señaló que el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Proponen compensación a productores de Mexicali que no concesionarán agua a municipios

El articulo 22 de la Ley de Aguas, prohíbe la transmisión o venta de derechos de concesiones de agua entre particulares, permitiendo solo la reasignación por parte de la Conagua.
Anuncio