°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cadillac revela Sollei, un auto concepto futurista

Sollei es el concepto de Cadillac que visualiza para los deportivos de lujo del futuro que incorporan materiales novedosos. Foto Cortesía Cadillac.
Sollei es el concepto de Cadillac que visualiza para los deportivos de lujo del futuro que incorporan materiales novedosos. Foto Cortesía Cadillac.
26 de julio de 2024 21:36

Ciudad de México. Cadillac reveló Sollei, un concepto deportivo convertible de lujo con una configuración 2+2 que se presentó con un diseño que apunta hacia el futuro de los vehículos personalizados.

Sollei reimagina el descubrimiento de viajar, visualizando una experiencia de conducción personalizada que conecta a uno con el mundo natural que lo rodea”, apuntó la directora de Diseño de Cadillac, Erin Crossley.

A resaltar que Sollei es el primer vehículo de Cadillac que incorpora en su elaboración el micelio, material de estructura renovable de la raíz de los hongos, que se implementa en los tapetes de carga de la consola y los portamapas de las puertas.

Una conformación alargada con carrocería baja es la que predomina desde el exterior con detalles desde la parrilla y acentos en los laterales de la carrocería que remontan al estilo de Cadillac.

El color para Sollei se denomina Manila Cream, tono que también remite una mirada al pasado, ya que fue usado en los Cadillac de los años 1957 y 1958.

En el interior destaca la madera, con chapas sin pintar, así como acabados de madera de poro abierto. Llama la atención que cada una de estas piezas está cortada y colocada a mano.

Sollei se puede traducir como la visión de Cadillac hacia un diseño moderno de sus convertibles, pero con una inspiración evidente en los Cadillacs más icónicos del pasado.

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio