°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al menos cinco muertos tras explosión en fábrica tequilera de José Cuervo

23 de julio de 2024 19:11

Puerto Vallarta, Jal. Cinco empleados de la empresa José Cuervo perdieron ayer la vida, y dos más resultaron lesionados, uno de gravedad, luego de una explosion en un contenedor de 219 mil litros en las instalaciones de dicha compañía, en el centro del municipio de Tequila.

La Unidad Estatal de Proteccion Civil del Estado de Jalisco (UEPCEJ) dio a conocer lo anterior y señaló que tras el estallido el fuego se propagó hacia otros tres contenedores de la misma capacidad de almacenamiento.

Victor Hugo Roldan Guerrero, titular de la dependencia, informó que un número indeterminado de habitantes de las zonas aledañas fueron desalojados y al cierre de la edición no regresaban a sus viviendas.

Indicó que personal especializado revisaba todavía los puntos de calor existentes pero aseguró que la situación ya había sido controlada, por lo que los vecinos ya podían retornar a sus hogares.

Anoche, elementos del cuerpo de bomberos continuban trabajando en la zona de la explosión que cimboó la zona centro de Tequila causando alarma entre residentes y turistas nacionales y extranjeros.

En el lugar laboraban equipos combinados de 35 bomberos de la UEPCEJ y 15 apagafuegos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequila. Además, se contaba con el apoyo de elementos de la Brigada Interna de Protección Civil de la empresa tequilera.

Se reportaron daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que ya se laboraba para restablecer el servicio, así como en casas y edificios aledaños.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribío al lugar para realizar los peritajes correspondientes y determinar que fue lo que ocasionó el estallido. Roldán Guerrero consideró que la explosión pudo ser causada por “una maniobra con calor, aunque no podemos detectar de qué tipo”.

El pueblo mágico de Tequila -a unos 56 kilómetros de Guadalajara- registra una alta presencia de visitantes nacionales y extranjeros, algunos de los cuales lograron tomar videos de la explosión que cimbró a la localidad.

Imagen ampliada

Bebé abandonada en Teoloyucan es rescatada por policías y DIF

El director de seguridad pública municipal de Teoloyucan, Joel Corona Meléndez, informó que alrededor de las tres de la madrugada la corporación recibió el reporte de que en la avenida Sol, se encontraba una niña en estado de abandono.

Asesinan a balazos a conductor en la México-Querétaro

Poco antes de las siete de la mañana, usuarios de la autopista comenzaron a reportar la presencia de un auto color negro que quedó detenido en el muro de contención del carril central de la vía de comunicación.

Diputados locales de Morena piden separar del cargo a directora de Parque Metropolitano de León

Rosa Margarita Alba Contreras ha sido señalada de haber despedido a empleados que denunciaron acoso laboral.
Anuncio