Teoloyucan. Méx. Emily de al menos 2 años fue abandonada en este municipio durante la madrugada de este jueves, donde una vecina la encontró llorando y deambulando por calles del barrio de San Sebastián, y dio parte a las autoridades de la alcaldía local, que este día promueven la protección y cuidado de la niña e iniciaron una campaña de búsqueda de los familiares.
El director de seguridad pública municipal de Teoloyucan, Joel Corona Meléndez, informó que alrededor de las tres de la madrugada la corporación recibió el reporte de que en la avenida Sol, se encontraba una niña en estado de abandono.
Policías avanzaron al punto de referencia, donde una vecina les informó que eran como las dos y media de la madrugada, cuando escuchó el llanto de un bebé, que se asomó por la ventana de su casa y observó a la niña llorando y deambulando por la calle, por lo que salió, arropó a la menor y solicitó el apoyo de Protección Civil municipal.
Personal de PC en una ambulancia llegó al lugar de referencia, valoraron a la menor y comentaron que se encuentra en buen estado de salud. La policía municipal alistó el protocolo de atención y traslado de la niña al Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se iniciaron las investigaciones para localizar a los familiares de la niña y deslindar responsabilidades.
De acuerdo a la versión de las autoridades, la niña comentó a los vecinos que se llama Emily y que su mamá la dejó afuera de un domicilio -en tercera cerrada del Sol en el Barrio de San Sebastián-, pero no aportó más datos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un boletín de búsqueda para la localización de los familiares de la niña. En tanto, la menor quedó bajo el cuidado y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Teoloyucan.