°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Panamera se estrena con récord en Nürburgring

El nuevo Panamera se prepara para su próximo lanzamiento con el respaldo de un performance optimizado en la pista más difícil del mundo. Foto Cortesía Porsche
El nuevo Panamera se prepara para su próximo lanzamiento con el respaldo de un performance optimizado en la pista más difícil del mundo. Foto Cortesía Porsche
22 de julio de 2024 20:35

Ciudad de México. Antes del estreno del nuevo Panamera, el deportivo de cuatro puertas de Porsche se estrenó reduciendo su propio tiempo en Nürburgring, pista en la que dejó muestra de su desempeño mejorado.

Esta última prueba estuvo a cargo del piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, quien ya había impuesto un par de récords también con el Panamera, en 2016 y 2020.

En Nordschleife, las capacidades dinámicas laterales de un auto son particularmente importantes. En este sentido, el nuevo Panamera logró avances significativos. Es notablemente más ágil, especialmente en curvas técnicas como las de las secciones Hohe Acht y Brünnchen”, describió Kern.

El nuevo Panamera pilotado por Lars Kern registró un tiempo de 7:24.17 minutos, bajando más de cinco segundos el tiempo establecido anteriormente en 2020 con la versión Turbo S.

Esto evidencia que el performance del nuevo Panamera ha tenido un perfeccionamiento gracias a una serie de atributos que van desde el motor V8 y su asistencia eléctrica, entre otras prestaciones.

Destaca la nueva suspensión Porsche Active Ride, misma que mantiene al nuevo Panamera con una mayor adherencia al asfalto, además de que la estabilidad en los virajes tiene un nivel superior.

Porsche enfatiza que ninguno otro de sus vehículos posee esa dualidad al más alto nivel: confort y deportividad, como lo hace el nuevo Panamera.

Imagen ampliada

GM y Hyundai producirán vehículos en conjunto

Ambas compañías confirmaron su acuerdo de colaboración para fabricar cinco vehículos de diferentes segmentos que saldrán a la luz en 2028; buscarán satisfacer a todo el continente americano.

BMW moderniza su proceso de pintura en Regensburg y reduce emisiones de CO2

La marca alemana colocó un nuevo sistema térmico en el proceso de secado de pintura en su planta de Regensburg, uno que permite emplear energías alternativas evitando el uso exclusivo de gas natural.

Tera, nuevo modelo de Volkswagen, en camino a México

Esta SUV producida en Brasil y que suscitó un éxito inmediato, estará en breve en México para iniciar su comercialización; la armadora alemana busca colocar este vehículo como un nuevo referente de democratización de SUVs
Anuncio