°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMW lidera la venta de vehículos premium en Latinoamérica

BMW mantiene fuerza en América Latina y se vuelve a erguir como la marca premium más exitosa de la región. Foto Cortesía BMW
BMW mantiene fuerza en América Latina y se vuelve a erguir como la marca premium más exitosa de la región. Foto Cortesía BMW
22 de julio de 2024 20:35

Ciudad de México. BMW sigue como líder de ventas en el segmento premium a nivel Latinoamérica durante el primer semestre de 2024 al haber comercializado 20 mil 678 unidades.

Esta cifra representó un crecimiento del 13.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023. Por su parte, MINI vendió 3 mil 344 unidades en estos seis meses, superando resultados 1 por ciento respecto a 2023.

La estructura y un equipo exitoso, con apoyo de distribuidores e importadores enfocados en el negocio, nos ayudan a llevar las mejores opciones de movilidad premium a las personas, sean modelos eléctricos, con motores de combustión, flex fuel o híbridos conectables", dijo el presidente de BMW Group Latinoamérica, Reiner Braun.

Por su parte, México continúa como el líder de desempeño en ventas regionales con la mayor cifra entre ambas marcas. Con BMW vendió siete mil 58 vehículos, mientras que MINI desplazó 1 mil 695 unidades. El crecimiento fue del 16.6 y 0.3 por ciento respectivamente.

En el caso de los vehículos electrificados, BMW vendió 4 mil 703 unidades, de los que, 1 mil 584 fueron completamente eléctricos, teniendo un incremento récord de 43 por ciento.

Los modelos que mejores números presentaron en este primer semestre fueron BMW i7, BMW X7 y BMW XM, con un acumulado de 473 unidades comercializadas en la región.

Imagen ampliada

Jetour compartió sus planes a mediano plazo

Para su conferencia anual, la armadora china reunió en su país a colaboradores de los mercados donde tiene presencia, en la que dio a conocer las estrategias que manejará para el próximo lustro y el enfoque que tendrán las mismas.

Toyota y Ogier domaron la terracería portuguesa

El piloto francés realizó una carrera inteligente y con fiereza para ganar por séptima ocasión en el país lusitano y mantener al equipo japonés más líder que nunca en el WRC.

Mazda registra crecimiento en el primer tercio de 2025 y cierra de forma positiva su año fiscal

La automotriz japonesa compartió las cifras obtenidas de enero a abril de 2025 en México, reportando un incremento de ventas de casi 25 por ciento respecto a 2024; a nivel global cerró su año fiscal de forma sobresaliente, destacando en la región de Norteamérica.
Anuncio