Ciudad de México. Autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que debido a que el personal de seguridad del Club América excedió sus atribuciones al cerrar la calle Indiana, ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, el partido entre América y Pachuca programado para este sábado a las 21 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes se llevará a cabo a puerta cerrada.
El señalamiento principal de la alcaldía fue que durante el partido femenil efectuado el viernes en la colonia Nochebuena hubo “extralimitaciones del personal de seguridad del América” al “cerrar la calle Indiana” y que se vio afectada una mujer que requería atención médica.
Por su parte, el Estadio Banorte lamentó que, con esta decisión, la Alcaldía Benito Juárez "pretenda afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido entre el Club América y el Club Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes".
En un comunicado difundido a través de redes sociales, sentenció que el Club América no tiene personal de seguridad y quien cerró la calle de Indiana fue la policía de la Ciudad de México, acción que, agregó responde al propio plan la Alcaldía.
Al calificar el acto como "arbitrario", hizo votos para que la autoridad local rectifique esta decisión.
En tanto, la Liga MX también lamentó la "arbitrariedad" cometida por la Alcaldía Benito Juárez.
En un comunicado de prensa, sostuvo que "sin juicio previo y sin escuchar a las partes, aplica unilateralmente una decisión extralimitada que afecta directamente a la afición".
Asimismo, manifestó su respaldo al Club América para que el partido programado para el prómio 30 de agosto se lleve a cabo de la mejor manera posible.