°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Quedan vaciadas oficinas de la 'vieja' Corte

Placa de indentificación junto a la oficina de la ministra Norma Piña. Foto
Placa de indentificación junto a la oficina de la ministra Norma Piña. Foto Gustavo Castillo
29 de agosto de 2025 17:10

Ciudad de México. Se vaciaron las ponencias de la vieja Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Hoy, la puerta principal de las oficinas de la ministra Norma Lucía Piña Hernández ya no tiene ni el letrero que la identificaba como sus instalaciones.

En días pasados se intensificó la mudanza de las pertenencias de ministros como Javier Laynez Potisek y Juan Luis González Alcántara Carrancá. Las de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena fueron retiradas con mayor anticipación.

ImagenLa Jornada

En los pasillos de la Corte aparecieron los diablitos para trasladar archivos, estatuillas, libros, pinturas y objetos que durante varios años adornaron las oficinas de los últimos siete ministros a los que se les estableció su fecha de conclusión del encargo, tras la aprobación de las normas que dieron origen a la nueva SCJN, y con los resultados de la elección del pasado 1 de junio.

ImagenGustavo Castillo



Este viernes, ya no aparecieron  los letreros que identificaban las oficinas de Norma Lucía Piña Hernández.

Imagen ampliada

Sin acuerdo entre México y EU para reabrir exportación de ganado

La medida se mantiene a pesar de los esfuerzos para controlar la propagación del gusano barrenador del ganado.

Dejan en manos de ministra Batres proyecto sobre orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

El ex gobernador de Tamaulipas es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comisión de Presupuesto aprueba dictamen del PEF 2026 en medio de fuertes confrontaciones

Comenzará a discutirse a partir de mañana en el pleno de San Lázaro, donde se espera que el debate pueda alargarse incluso hasta el viernes.
Anuncio