°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alemania negocia reducir rol de Huawei en red inalámbrica 5G

Imagen
Logotipo de la empresa tecnológica multinacional china Huawei en imagen de archivo. Foto Afp
10 de julio de 2024 17:28

Fráncfort. El gobierno alemán y las operadoras de telefonía móvil acordaron en principio una serie de medidas para eliminar progresivamente los componentes de las empresas tecnológicas chinas de la red inalámbrica 5G del país en los próximos cinco años, informó este miércoles un grupo de medios de comunicación alemanes.

El diario Süddeutsche Zeitung, así como las emisoras NDR y WDR, dijeron en un informe conjunto que el acuerdo da a los operadores de red Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica Deutschland más tiempo para sustituir las piezas críticas, sin especificar sus fuentes.

En virtud del pacto, impulsado por consideraciones de seguridad, los operadores se desharán inicialmente de la tecnología de empresas como Huawei y ZTE en 2026, más tarde de lo previsto inicialmente.

En una segunda fase, el papel de las piezas de los fabricantes chinos para antenas, líneas de transmisión y torres debería quedar prácticamente eliminado en 2029, más tarde de la fecha límite de 2026 que se había barajado anteriormente, agregó el informe.

El Ministerio del Interior alemán declaró a Reuters que las conversaciones del gobierno con los operadores de telefonía móvil siguen su curso.

Beneficio de Wells Fargo cae 9% por costos de depósitos

Beneficio de JPMorgan se dispara tras aumento de comisiones de banca de inversión.

Peso mexicano y bolsa registran su mejor semana

En la sesión el peso recuperó 16 centavos y en las operaciones al mayoreo cerró en 17.62 unidades por dólar, con lo que sumó una ganancia semanal de 46 centavos.

Sufrió AT&T incidente masivo de piratería informática

Significó la descarga ilegal en abril de datos de unos 109 millones de cuentas de clientes que contenían registros de llamadas y mensajes de texto de 2022.
Anuncio