°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Defenderemos nuestras preocupaciones en foros sobre reforma judicial: JUFED

Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación. Foto JUFED
Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación. Foto JUFED
26 de junio de 2024 16:52

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED)  ya recibió la invitación formal para participar en los foros públicos de discusión sobre la reforma judicial  organizados por el Congreso de la Union. “Esta asociación estará legítimamente expresando sus preocupaciones ante todos los actores políticos, académicos y sociales, pero también defenderá sus propuestas de manera contundente y respetuosa en todos los espacios de análisis que se realizarán en el país”.

Ademas informó que ha construido vínculos con asociaciones de juzgadoras y juzgadores, tanto federales como estatales, así como representantes de Tribunales Superiores de Justicia de diversas entidades, con la finalidad de elaborar propuestas conjuntas frente a las reformas a los poderes judiciales que se buscan procesar en el Congreso dela Union.  

“La JUFED ha recibido  también  propuestas de trabajadores jurisdiccionales y administrativos, así como de grupos que los representan, que tienen como origen una legítima preocupación por los efectos de tales reformas”.

Asimismo, refrendó su compromiso social “y con el pueblo de México en cuanto al respeto a su derecho de acceso a la justicia”.

Imagen ampliada

Debe fiscalía investigar hechos en el Senado; cualquier delito amerita desafuero: Ernestina Godoy

La Fiscalía deber investigar y revisar los videos, informó la consejera jurídica de Presidencia, quien además señaló que por cualquier delito se puede pedir el desafuero.

Encabezan titulares de Semar y Defensa graduación de 876 oficiales

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodriguez Costa otorgó la condecoración del servicio distinguido al subteniente intendente Arturo Díaz de León Martínez, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento académico.

Minimiza 'Alito' denuncia penal y solicitud de desafuero en su contra

El dirigente también anunció que usó su posición como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe para acusar ante 110 congresos del mundo que es víctima de persecución política en México.
Anuncio