°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cinco sujetos muertos en enfrentamiento con agentes en SLP

Cinco civiles muertos y dos agentes heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Civil estatal en el municipio de Cerro de San Pedro. Foto tomada de X @SSPC_SLP
Cinco civiles muertos y dos agentes heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Civil estatal en el municipio de Cerro de San Pedro. Foto tomada de X @SSPC_SLP
21 de junio de 2024 11:36

San Luis Potosí, SLP. Cinco civiles muertos y dos agentes heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Civil estatal en el municipio de Cerro de San Pedro, informó la corporación.

Detalló que durante la realización de patrullajes preventivos, en la mencionada zona conurbada, los uniformados detectaron la presencia de sujetos armados en la calle Juárez, quienes comenzaron a disparar contra ellos, por lo cual se inició una persecución.

Durante esta acción fueron abatidos cinco presuntos criminales y quedaron heridos dos agentes, quienes fueron atendidos de forma inmediata y trasladados a un hospital cercano donde se reportaron fuera de peligro y en recuperación.

Se solicitó la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el procesamiento de los indicios.

En el lugar fueron asegurados una camioneta marca Ford, modelo Edge, sin placas, con cuatro armas de fuego largas, una corta, cuatro chalecos tácticos, un casco y una bolsa con objetos de varilla.

En el seguimiento a los recorridos por la zona, se localizó una unidad marca Pontiac, tipo Torrent, color negro, posiblemente involucrada en los hechos anteriores, donde había un chaleco táctico con la leyenda de una supuesta red criminal, piezas de un arma de fuego largas, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, cuatro pistolas abastecidas y objetos de varilla.

Imagen ampliada

Confirman primera muerte por golpe de calor en Sonora

La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población a mantenerse hidratada ante las altas temperaturas.

Asesinan a Salvador Bastida, presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán

Junto al edil fue ultimado su escolta, Pastor Cortez Álvarez; en noviembre de 2024 la FGR investigó al munícipe por denuncias sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

Congreso de Guanajuato dice "no" a despenalizar el aborto

Le gritan "¡vendida!" a la diputada del PVEM Luz Itzel Mendo González.
Anuncio