°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Innecesario eliminar mañanera donde Escandón resalta logros: INE

Aunque esta comisión ya había determinado medidas cautelares por este asunto el pasado 24 de mayo, el PAN impugnó. Foto Cuartoscuro
Aunque esta comisión ya había determinado medidas cautelares por este asunto el pasado 24 de mayo, el PAN impugnó. Foto Cuartoscuro
20 de junio de 2024 15:40

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que no es necesario eliminar o bajar el contenido de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 17 de mayo, en la que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, presumió logros de gobierno en periodo prohibido por las campañas electorales.

Aunque esta comisión ya había determinado medidas cautelares por este asunto el pasado 24 de mayo, el PAN impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó nuevas diligencias de investigación.

Sin embargo, la comisión aseguró que tras haber concluido las campañas electorales y la jornada del 2 de junio, “no se advierte un posible riesgo inminente por el que pudieran producirse daños o lesiones irreparables a los principios que rigen el proceso electoral”.

Por lo anterior, resolvió que “no existe una imperiosa necesidad” de retirar de la plataforma digital del mandatario nacional el contenido de esa conferencia matutina.

“Se propone improcedencia de medidas cautelares, pues pesan sobre hechos futuros de realización incierta”, señala el acuerdo aprobado por los tres consejeros que conforman esta comisión.

Imagen ampliada

CNTE finaliza protesta en SG; regresan al plantón nacional en el Zócalo

Llama la secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, Yenny Pérez a la unidad dentro del magisterio.

Registran presas del Cutzamala 48.9% de almacenamiento: Conagua

Ante el inicio de la temporada de lluvias el almacenamiento del Sistema Cutzamala continuó a la baja, al registrar hasta el pasado lunes 382 millones de metros cúbicos.

Sheinbaum recibirá a integrantes de la CNTE el próximo viernes

Docentes rechazaron que el encuentro se realice hasta ese día, por lo que amagaron con bloquear el AICM.
Anuncio