°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncian suspensión de clases al norte de Veracruz por Alberto

Muchas escuelas en el estado no tienen condiciones aceptables para afrentar las fuertes lluvias que producirá Alberto. Foto Cuartoscuro / Archivo
Muchas escuelas en el estado no tienen condiciones aceptables para afrentar las fuertes lluvias que producirá Alberto. Foto Cuartoscuro / Archivo
19 de junio de 2024 15:40

Veracruz, Ver. La Secretaría de Protección Civil instruyó la suspensión de clases en todos los niveles en seis municipios al norte del estado de Veracruz ante el próximo impacto de la tormenta tropical Alberto.

Se trata de los municipios de Panuco, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tempoal y El Higo en los cuales de manera preventiva, las escuelas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, indicó la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que se espera que la tormenta tropical impacte entre Veracruz y Tamaulipas, por lo que ya se toman previsiones para evitar tragedias en la zona.

Alberto es la primera tormenta tropical de la temporada y la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandra Margarita Méndez Girón dijo que se espera que, al acercarse a las costas, incremente su velocidad de desplazamiento.

Imagen ampliada

Denuncian abandono institucional tras masacre de 13 integrantes de la Upoeg

Dejaron crecer el crimen organizado “en un municipio tan histórico, donde se han dado movimientos muy importantes como la del Plan de Ayutla que simbolizó una lucha de resistencia; pasando por la batalla de los pueblos como la masacre de El Charco porque eran pueblos organizados en contra de la militarización y el cacicazgo”.

Gobierno de Veracruz ofrece disculpa pública por desaparición forzada de 8 policías

DEn un acto encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued y el titular de Seguridad Pública, Alfonso Reyes, el Estado reconoció su responsabilidad en los hechos ocurridos en 2013.

Cierre vehicular en la México-Puebla; exigen nueva parada del Trolebús

Desde el anunció de la construcción del Trolebús los residentes de esta región demandaron la edificación de la estación Caseta Vieja.