°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se activa Plan Marina en fase de auxilio por ciclón tropical "UNO"

La Secretaría de Marina aseguró que cuenta con personal y equipos necesarios para atender alguna emergencia. Foto Semar
La Secretaría de Marina aseguró que cuenta con personal y equipos necesarios para atender alguna emergencia. Foto Semar
18 de junio de 2024 20:13

Ante el ciclón tropical “UNO” sobre el Golfo de México, se activó este martes el Plan Marina en su fase de Auxilio en el estado de Quintana Roo para proteger a la población; dicho plan se activó también, en su fase de Prevención, en los estados de Tamaulipas y Campeche.

En el comunicado 066/2024, la Secretaría de Marina (Semar) informó que los pronósticos meteorológicos advierten “que el ciclón podrían impactar tierra por la noche del 19 o madrugada del 20 junio, entre la costa sur de Tamaulipas y costa Norte del estado de Veracruz, con potencial de lluvias intensas sobre la región Noreste del territorio nacional, viento fuerte y oleaje elevado sobre la costa de Tamaulipas y Norte de Veracruz”.

Por ello, la Semar, a través de la Armada de México, determinó activar el Plan al prevenir que las lluvias continuarán de “muy fuertes a intentas” sobre los estados de la Península de Yucatán, con fuerte viento y oleaje elevado para la Costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Cabe destacar que la Secretaría de Marina se encuentra preparada, en caso de ser necesario, con personal y equipo especializado, herramientas, vehículos, así ́como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos que puedan afectar la vida de la población”, indicó.

La Semar recomendó a la población en general mantenerse informada de las recomendaciones que emitan esa autoridad, protección civil y las autoridades estatales y locales. Por ello, puso a disposición de la población los siguientes números telefónicos y correos electrónicos de apoyo a la ciudadanía.

Novena Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo). Teléfonos: 998-877-0186; correo electrónico: [email protected]

• Décimo Quinta Zona Naval (Cozumel, Q. Roo). Teléfono: 987-872-0158; correo electrónico: [email protected]

• Décimo Séptima Zona Naval (Chetumal, Q. Roo). Teléfono: 983-832-0226; correo electrónico: [email protected]

• Primera Región Naval (Ciudad Madero, Tamps.). Teléfono: 833-215-7915; correo electrónico: [email protected]

• Séptima Región Naval (Lerma, Camp.). Teléfono: 981 8120 881; correo electrónico: [email protected] Asimismo, para más información y seguimiento de las condiciones meteorológicas, se encuentra disponible la página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

Imagen ampliada

Evalúa Rosa Icela actividades del próximo periodo de sesiones en San Lázaro

La titular de Gobernación sostuvo una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios sobre temas relacionados a las actividades del próximo 1º de septiembre.

"Futuro del PJF depende de su autonomía": Norma Piña en último informe

La ministra presidenta de la Corte, afirmó en su último informe de labores que durante su gestión de casi tres años, el máximo tribunal enfrentó “uno de los contextos más complejos de su historia reciente”

Se reúne Manuel Bartlett con Fernández Noroña en el Senado

Ambos calificaron el encuentro como amistoso.
Anuncio