°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña, insiste AMLO

Imagen
Ojalá que Claudio X. González (en la foto) informe sobre el manejo del dinero: "¿cuánto a los medios, cuánto a las redes sociales, cuánto costó el '#AMLOnarcopresidente'? ¿O todo fue cooperación gratuita?”, dijo el mandatario. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de junio de 2024 08:50

Los líderes opositores en general y el empresario Claudio X. González en particular deben presentar un informe de los gastos que hicieron durante las campañas presidenciales y de cómo financiaron las campañas sucias, insistió este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al abordar el tema en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que si bien ahora se responsabiliza a los candidatos y a los partidos de la oposición de los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones y del manejo que hicieron de los recursos que tuvieron a su disposición, en realidad la responsabilidad fue de quien los dirigió. “Ahí hubo una dirección”, sostuvo. “El que manejaba todo, porque era el coordinador, era Claudio, es el que tiene que informar”.

“Ojalá que informe sobre el manejo del dinero, cuánto recibió, de quién, cómo lo distribuyó, cuánto a los candidatos, cuánto a los partidos, cuánto a los medios, cuánto a las redes sociales, cuánto costó la guerra sucia, cuánto costó el “#AMLOnarcopresidente”, “#presidenteNarco”, ¿o todo fue cooperación gratuita?”, señaló López Obrador.

Agregó que en las campañas sucias “evidentemente usaron dinero no solo de México, sino del extranjero”.

El jefe del Ejecutivo que el papel jugado por Claudio X. González “es para decir también: basta de hipocresías, cómo te atreves a crear un instituto contra la corrupción, se necesita ser caradura, y cómo te atreves a decir que estás a favor de la transparencia y no informas”.

Esta semana Morena inicia a definir ruta para cambio de dirigencia: Delgado

Podría ser una encuesta y luego la ratificación del ganador en un Congreso Nacional, informó Mario Delgado, presidente de ese instituto político.

Visitan AMLO y Sheinbaum 15 entidades por “transición en terreno”

El jefe del Ejecutivo planteó que Sheinbaum tiene más conocimiento que él mismo en muchas áreas.

AMLO llama a no aceptar chantajes sobre reforma judicial; el pueblo es responsable

¿Qué puede suceder si el pueblo elige a sus jueces en un proceso democrático para limpiar de corrupción al Poder Judicial?, cuestionó.
Anuncio