°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cumple 24 horas bloqueo en autopista Arco Norte, dirección Puebla

Los bloqueos han provocado filas de carros de varios kilómetros. Foto 'La Jornada'
Los bloqueos han provocado filas de carros de varios kilómetros. Foto 'La Jornada'
18 de junio de 2024 13:17

Hidalgo. La mañana de esté martes se cumplieron 24 horas del bloqueo de la autopista Arco Norte, a los entronques de las ciudades de Pachuca y Tulancingo con dirección a Puebla.

El cierre de la circulación de ambas vías es realizado por ejidatarios de Tlaxcala, Morelos, estado de México e Hidalgo quienes exigen el pago de sus terrenos que en 1996 fueron utilizados para construir la vía; exigeb también que les pague lo correspondiente al derecho de vía.

Para hacer el cierre carretero colocaron sobre la arteria víal piedras, ramas de árbol y vehículos.

Desde el lunes la protesta campesina ha provocado una enorme congestión vial de varios kilómetros.

A través de redes sociales, activistas de diversas organizaciones, así cómo de camioneros y transportistas, recolectan alimentos y agua para enviarlos en motocicletas a los conductores varados, entre ellos familias completas.

Imagen ampliada

Menor desaparecida en NL es hallada en Tamaulipas; fue contactada vía Roblox

Según la fiscalía la menor se localizó en buen estado de salud a reserva de examen médico, y refirió que salió de su casa por sus propios medios.

Sonora anuncia restructura al sistema de protección civil por tragedia en Waldo's

Se presentó al Congreso la propuesta de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto 2026, donde se contempla un incremento sustancial para protección civil: de 96 millones de pesos ejercidos en 2025 a 152 millones para el próximo año.

Déficit policiaco coloca a Morelos a la cabeza en feminicidios y robo de autos

Se ha reconocido que faltan de agentes estatales y municipales para que brinden seguridad pública a los casi dos millones de habitantes de los 36 municipios de Morelos.
Anuncio