°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide hija de Ceci Flores apoyo a AMLO y Sheinbaum para localizar a su madre

17 de junio de 2024 18:28

Ciudad de México. Milagros Flores, hija de la representante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, pidió al presidente Andrés Manuel López Orador y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que la ayuden a localizar a su madre.

“Por favor, usted también es hija póngase en mis zapatos y ayúdenos hacer la localización de mi mamá más fácil, señor López Obrador sea un poco humano por una vez con nosotras y ayude”.

“Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro”, fue el mensaje que publicó Milagros Flores en sus redes sociales.

Al respeto, las comisiones nacional de búsqueda, estatales y de la ciudad de México, emitieron las fichas respectivas para localizar a Flores Armenta. Frente a la desaparición de la activista, también organismos de derechos humanos salieron a exigir que se localice lo más pronto posible.

En su cuenta de X (antes Twiter), la Comisión Nacional de Búsqueda señaló que trabaja en coordinación con la Comisión de Sonora y la Comisión Local de Personas del estado de Querétaro así como de la CDMX “para localizar a Ceci Flores, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora. Cualquier información que pueda ser útil en su búsqueda al teléfono de la CNB 800 028 77 83”.

La Comisión de Búsqueda de la CDMX solicitó la colaboración de los ciudadanos para localizar a Ceci Flores “persona vista por última vez el 16 de junio de 2024 en Santiago de Querétaro. ¿Tienes información?, ¡Comunicate a los teléfonos 556357 8079, 55 63579282”, acompañado del los hashtags #HastaEncontrarte y #BusquedaCDMX.

La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora informó que lleva actualmente coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, así como con sus homólogos de Querétaro y Ciudad de México, para lograr la ubicación y contacto con Ceci Flores Armenta.

Por su parte, el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría, SJ” de la Ibero, a hizo un llamado a las autoridades a realizar las acciones de búsqueda necesarias, “agotando al máximo los recursos disponibles, para dar con el paradero de Ceci Flores, madre buscadora”.

Encabeza SSPC graduación de tres generaciones de cadetes del SPF

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez los conminó a conducirse con profesionalismo, respeto a los derechos humanos y con honestidad

Recibe AMLO a congresistas estadunidenses en Palacio Nacional

Encabezados por el embajador de EU en México, Ken Salazar, llegaron a Palacio Nacional, donde hablaron sobre cooperación y buena vecindad.

Inicia SEMAR ‘Operación Salvavidas Verano 2024’

Se llevará a cabo en las playas, puertos y aguas interiores de la jurisdicción de los Mandos Navales de la Armada de México.
Anuncio