°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan desfile LGBT+ en Bahía de Banderas, Nayarit

Imagen
Durante el evento, la alcaldesa Lía Sarahí Castro Díaz de León bailó con los integrantes de esta comunidad, el 6 de junio de 2024. Foto Javier Santos
17 de junio de 2024 11:30

Bahía de Banderas, Nay. Para exigir sus derechos y ser visibilizados, cientos de integrantes de la comunidad LGBT+ realizaron la tarde noche de ayer un desfile con carros alegóricos y particulares en Bahía de Banderas.

El desfile partió frente a la empresa Coca Cola, en San Vicente, encabezado por la alcaldesa LÍa Sarahí Castro Díaz de León y concluyó en la plaza de San José donde hubo un festival de música en donde se interpretaron a artistas reconocidos.

En su caminata corearon una y otra vez "derechos iguales para todos los homexuales" y "no que no si que si ya volvimos a salir".

Oscar Covarrubias dijo al concluir el desfile en San José estar"muy contento y muy contentas. La gente salió a marchar", agregó, y resaltó que lo de ayer es "un gran logro, este es el tercer logro en Bahía de Banderas y hubo una gran respuesta por parte de la comunidad y por parte de las aliadas y aliados".

Comentó que el número de vehículos que participaron en el desfile superaron los 20, lo que significa un logro."Teníamos pensado que iban a ser alrededor de quince. Yo pienso que rebasó entre carros alegóricos y carros particulares fueron alrededor de 20 y de personas arriba de 500", estimó.

Señaló que esta marcha superó las expectativas de la comunidad LGBT+ en Bahía de Banderas.La razón principal por la que estamos marchando es para visibilizarse y lo conseguimos independientemente de la cantidad de personas que salimos a marchar.

Durante el evento, la alcaldesa Lía Sarahí Castro Díaz de León bailó con los integrantes de esta comunidad y al momento de su mensaje hizo un llamado a los distintos sectores a respetar los derechos de esta comunidad y ser empáticos con ellos y ellas.

Pidió a padres de esta comunidad Badebadense que los respeten , "que se den cuenta que son seres humanos, que son ciudadanos".

 

Lluvias provocan caos e inundaciones en Naucalpan

Algunos vehículos quedaron atrapados en vialidades de la demarcación debido a la acumulación de agua.

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez hace justicia social al magisterio mexiquense

La Mandataria estatal firma el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2024 con el SMSEM

Valida TEE de Chihuahua elecciones en Balleza pese a violencia armada

El candidato de Movimiento Ciudadano a esa alcaldía, Carlos Aníbal Garfio Pacheco, documentó que un grupo armado impidió el voto y cerró temprano las casillas.
Anuncio