°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebran mes del orgullo LGBTQ+ en el Reclusorio Norte

Durante junio la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo celebra el mes del Orgullo en defensa de sus derechos. Foto Luis Castillo/Archivo
Durante junio la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo celebra el mes del Orgullo en defensa de sus derechos. Foto Luis Castillo/Archivo
13 de junio de 2024 15:14

Ciudad de México. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la organización Reinserta conmemoraron con una marcha simbólica, el mes del orgullo LGBTQ+, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con el fin de sensibilizar y promover el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad que pertenecen a dicha comunidad.

Con carteles expresaron sus ideas además de contar con la participación de la comediante Ana Julia Yeye, dos shows musicales drags y un show que realizaron las personas en situación de reclusión con temática de los setenta.

Asimismo, se colocó un módulo informativo y de salud donde se realizaron pruebas de detección de VIH, participando alrededor de 300 personas privadas de la libertad e integrantes de Reinserta y colectivos.

 La Subsecretaría del Sistema Penitenciario atendió el año pasado en los 13 centros penitenciarios de la capital a cerca de 600 personas privadas de la libertad de la comunidad, con la finalidad de sumar esfuerzos que favorezcan espacios incluyentes, con diversidad de género, libres de violencia y favorecer la sana convivencia a su interior.

Imagen ampliada

Detienen a franelero por venta de droga en inmediaciones del Hospital General

Federico 'N' alias 'El Feo' también exigía cuotas de hasta 100 pesos por estacionamiento para familiares de personas hospitalizadas.

Aprueban recursos por más 150 mdp para funcionamiento de Info CDMX

Laura Lizette Enríquez, comisionada presidenta del organismo, señaló que el presupuesto permitirá la operación del instituto que lo suceda.

Cierre de estaciones del Metro provoca caos y molestia entre los usuarios

En las inmediaciones de la estación Juárez de la Línea 3, los bicitaxistas cobran hasta 200 pesos por llevar a la gente a la estación Pino Suárez.
Anuncio