°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz califican a los JO París 2024

Imagen
El golfista mexicano Abraham Ancer es el actual campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto @Abraham_Ancer
17 de junio de 2024 17:40

Ciudad de México. Al término del Abierto de Estados Unidos apenas este domingo, Ancer y Ortiz fueron los mexicanos con mejor posición en el Ranking Olímpico de Golf por lo que aseguraron su cuota a la máxima justa veraniega.

El jalisciense Ortiz se ubicó en la posición 51 y actualmente vive un gran momento al demostrar un alto nivel competitivo.

Recientemente se llevó la victoria en el Golf LIV en la ciudad de Houston en Estados Unidos; una ciudad especial para él ya que es su lugar de residencia y en 2020 ganó ahí mismo el Abierto de Houston en 2020, convirtiéndose en el primer mexicano en más de 40 años en ganar en el PGA Tour, incluso dejó atrás a Dustin Johnson, en ese momento el golfista número uno del mundo.

Ortiz Becerra vivirá así sus segundos Juegos Olímpicos luego de su participación en Tokio 2020 en donde logró la posición 42.

Ancer se encuentra en la posición 57 por lo que también logró su boleto. El mexicano también se encuentra en un alto nivel y es el actual campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde jugó muy sólido y con muy pocos errores.

Ancer Sagastegui disputará sus segundos Juegos tras Tokio, en donde se quedó con la posición 14.

Quedó en la lista de reserva el guanajuatense José de Jesús Rodríguez que ocupa el lugar 317 del ranking.

El campo de golf olímpico está limitado a 60 jugadores para cada rama. Cada Comité Olímpico puede obtener hasta cuatro cuotas por género, siempre y cuando estén entre los primeros 15, después de esa posición solo pueden ser cuatro por nación.

El 24 de junio cierra el ranking olímpico femenino.

Jannik Sinner, número 1 del tenis, baja en París 2024 por amigdalitis

"Estoy extremadamente triste y decepcionado. Competir en los Juegos Olímpicos fue una de mis principales objetivos", aseguró el jugador italiano.

Salt Lake City organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034

Fue elegida con 83 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones. "Estamos listos", dijo el jefe de la candidatura, Fraser Bullock, al COI.

Marchistas mexicanos buscan volver a la élite mundial en JO

Andrés Olivas, José Luis Doctor, Ever Palma y Alegna González quieren regresar la grandeza y las preseas a la histórica disciplina.
Anuncio