°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lomelí felicita a Claudia Sheinbaum por triunfo electoral

Discurso de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum tras el virtual triunfo electoral. Foto Marco Peláez
Discurso de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum tras el virtual triunfo electoral. Foto Marco Peláez
03 de junio de 2024 12:19

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vargas, expresó a Claudia Sheinbaum Pardo una amplia felicitación por su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo y le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país.

GALERÍA: Festejan en el Zócalo triunfo de Claudia Sheinbaum

Refrendó que “la Universidad de la Nación, desde su pluralidad, seguirá contribuyendo al desarrollo nacional y apoyando todas las iniciativas que beneficien al pueblo de México”.

En un mensaje sostuvo que “el país vivió ayer una jornada electoral pacífica y con una alta participación. Fue un ejercicio democrático donde la ciudadanía decidió con su voto que una mujer gobierne México por los próximos seis años”.

GALERÍA: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto

Agregó que “tal decisión, como ya lo sabemos, recayó en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien además de que en los próximos meses se convertirá en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México, es también egresada de nuestra Universidad y una destacada integrante de su cuerpo académico”.

Imagen ampliada

Asciende a más de 46 mil mdp valor de aseguramientos de droga y armas: CSP

Del 1 de octubre de 2024 al 25 de agosto de 2025 han sido detenidas 30 mil 700 personas; asegurado 15 mil 496 armas de fuego y cerca de 240 toneladas de droga, destacó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

En marcha, el “revolucionario” Sistema de Bachillerato Nacional

“No habrá prepas de primera o de segunda”, garantiza Sheinbaum Pardo.

La imparcialidad del INE es intocable, asegura Pablo Gómez

Los actuales consejeros aportarán “temas específicamente técnicos” a la reforma electoral, afirma.
Anuncio