°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcaraz cede un set, pero avanza a tercera ronda en Roland Garros

Imagen
Pese a un momento de relajación que le hizo perder el tercer set, el español Carlos Alcaraz se clasificó a tercera ronda en Roland Garros tras ganar 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 al neerlandés Jesper De Jong, el 29 de mayo de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
29 de mayo de 2024 11:01

 

París. Pese a un momento de relajación que le hizo perder el tercer set, el español Carlos Alcaraz se clasificó este miércoles a tercera ronda en Roland Garros tras ganar 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 al neerlandés Jesper De Jong.

El número 3 de la ATP, que volvió a jugar con un vendaje especial en el antebrazo derecho para prevenir las molestias que le hicieron ser baja en gran parte de la gira europea sobre tierra batida, tuvo que batallar más de lo esperado ante un jugador que es 176º del ranking ATP y que accedió al cuadro principal desde las rondas de clasificación.

"Todos los jugadores pueden causarte problemas", dijo Alcaraz en su conversación a pie de pista con el ex tenista español Álex Corretja.

"Hay que estar concentrado en cada ronda y jugar siempre tu mejor tenis. No importa en qué ranking esté el rival. Jesper tiene capacidad y nivel para entrar dentro del Top 100", estimó.

En la primera ronda, el domingo, Alcaraz había tenido un triunfo más contundente y convincente que el de este miércoles. Entonces fue ante el estadunidense Jeffrey John JJ Wolf' (107º), en un partido donde apenas cedió cuatro juegos en todo el encuentro.

Esta vez volvió a jugar en la pista Central, donde el año pasado cayó en semifinales contra Novak Djokovic, y el partido parecía también encaminado hacia una nueva victoria cómoda del joven murciano de 21 años, que se apuntó los dos primeros sets por 6-3 y 6-4.

Pero el tercero tuvo un bajón en el rendimiento del vigente campeón de Wimbledon, que vio cómo su rival se crecía y, con dos quiebres de servicio, se llevó la tercera manga por un sorprendente 6-2.

El inicio del cuarto set se volvió por un momento loco, con cuatro breaks seguidos, pero desde ese 2-2, el español decidió apagar cualquier conato de incendio y rencontró la contundencia de su tenis para encadenar cuatro juegos seguidos y dejar el partido sentenciado con un 6-2, después de 3 horas y 9 minutos en la pista Philippe Chatrier, donde se jugó con el techo cubierto por la lluvia.

“Tengo contrato con Red Bull y voy a cumplirlo”: ‘Checo’ Pérez

“Las siguientes dos carreras son muy importantes para mí. Quiero irme de vacaciones con un buen espíritu y creo que es bueno para el equipo”, afirmó.

Google introduce la IA en transmisión de los Juegos París 2024 en EU

Presentadores utilizarán los resúmenes de inteligencia artificial del buscador para responder a preguntas sobre algunos deportes.

Sofía Reinoso, primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista, originaria de Veracruz, debutará en la justa el sábado 27 de julio, un día después de la inauguración.
Anuncio