°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Altas temperaturas obligan a capitalinos a adoptar medidas especiales

Imagen
Capitalinos se cubren de los rayos solares. Foto María Luisa Severiano
29 de mayo de 2024 12:33

Ciudad de México. Aclimatarse y adoptar nuevos hábitos y horarios, como levantarse más temprano, estar al pendiente del reporte meteorológico antes de salir de casa, mantenerse hidratado, ponerse bloqueador, portar un abanico, cuidar el agua, utilizar menos el automóvil, son algunas de las medidas que muchos capitalinos han incorporando a su vida cotidiana para paliar las altas temperaturas, que en días pasados rompieron récord en la ciudad, comentan visitantes del Centro Histórico.

Entrevistada mientras se acerca a un puesto de hidratación ubicado en la plancha del Zócalo, Judith comenta que las temperaturas se han elevado tanto “que a mí se me ha hecho intolerable exponerme al sol”.

En su casa han optado por mantener el agua en el refrigerador o con hielo “y ya no para mantenerla fría; sino al tiempo”, añade.

Mientras se acerca a un puesto de hidratación ubicado en la plancha del Zócalo, comenta que se agradece el obsequio de agua, pues puede ayudar a que no se vaya a presentar una deshidratación o una insolación en la gente “porque es mucho el calor”.

A raíz de las altas temperaturas, explica Matilde, uno de sus nuevos hábitos es usar lentes oscuros para protegerse del sol.

Ángel comenta que las altas temperaturas se han agravado y “en los últimos años ya lo hemos estado sufriendo pero este 2024 va en aumento y cada vez está peor”.

Sin embargo, dice, el que no se adapta no sobrevive, “nos tenemos que adaptar y tomar conciencia que todos desde el más grande contaminador hasta el más pequeño, todos tenemos que contribuir al cuidado del medio ambiente, porque no solamente se trata de las altas temperaturas, también se han presentado incendios”.

 

Promete Batres capturar a asesinos del comisario Morales Figueroa

El mandatario capitalino lamentó la agresión contra el jefe de inteligencia de la SSC y aseguró seguir combatiendo a generadores de violencia.

Secretario de Movilidad supervisa montaje de cableado en Línea 1 del Metro

Cableado de baja tensión alimenta sistemas eléctricos de estaciones, en tanto que el de telecomunicaciones se utiliza para controlar y comunicar trenes.

Activan Alerta Naranja en 9 alcaldías por lluvias fuertes y granizo

Además, se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes y granizo en siete alcaldías más.
Anuncio