°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren dos personas por altas temperaturas en Oaxaca

Un hombre se refresca en una fuente pública por el fuerte calor. Foto Alfredo Domínguez
Un hombre se refresca en una fuente pública por el fuerte calor. Foto Alfredo Domínguez
24 de mayo de 2024 21:01

Oaxaca, Oax. La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que durante el mes de mayo han ocurrido dos decesos ocasionados por golpe de calor: un adulto de 43 años en el Istmo de Tehuantepec y un menor de siete en la Cuenca del Papaloapan.

La dependencia estatal informó que van un total de cuatro muertes en la reciente temporada cálida; las primeras dos se registraron en el mes de abril, mientras que el deceso del adulto de 43 años ocurrió el 21 de mayo y el del menor el día 7 de este mismo mes.

Asimismo, informó que en los últimos dos meses se han atendido eficazmente 11 casos de golpes de calor y siete de deshidratación. Indicó que para este fin de semana se esperan temperaturas entre 40 y 45 grados en algunas zonas de la entidad.

Imagen ampliada

Bloquean la Naucalpan-Toluca para exigir cerrar tiros clandestinos de cascajo

Más de 200 ejidatarios y pobladores de esa comunidad exigieron una respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno y que sea erradicado el tiro de desechos de La Palma, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Maquiladoras en Tamaulipas registran mayor incremento de personal durante el año

El comportamiento positivo en el empleo se ha mantenido en todos los meses de 2025, pero mayo sobresale frente a los aumentos previos: 0.42 por ciento en febrero, 0.10 por ciento en marzo y 0.56 por ciento en abril.

Intensifican atención psicológica y prevención en Nuevo Laredo

Hugo Magaña De La Rosa, director de IMPACTA, informó que se ha llevado a cabo una campaña contra el bullying en ocho escuelas de la ciudad, donde se impartieron pláticas a más de mil 600 estudiantes.
Anuncio