°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mantiene CAMe fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Imagen
La Ciudad de México durante la activación de la contingencia ambiental debido a los altos índices de contaminación por ozono, el 26 de mayo de 2024. Foto María Luisa Severiano
26 de mayo de 2024 10:50

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene este día la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México debido a que se espera una mala y muy mala calidad el aire.

Explicó que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que las condiciones meteorológicas para el Valle de México seguirán siendo adversas para la dispersión de los precursores del ozono, mismas que son causadas por un sistema de alta presión que permanece en el centro del país, el cual generará viento débil hasta la media tarde, estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y cielo despejado a medio nublado, lo que resulta en radiación solar intensa y temperaturas mayores a los 30 grados Celsius.

Indicó que éstas condiciones darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono, alcanzando concentraciones que se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.

Se mantienen las medidas de restricción vehicular con el Hoy no circula ampliado para todos los vehículos particulares con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, con verificación 0 y 00, así como los de holograma de verificación 2 y calcomanía 1, cuyo último dígito sea par y cero.

El paseo ciclista que se realiza cada domingo en Paseo de la Reforma fue cancelado ante la activación de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el 26 de mayo de 2024. Foto María Luisa Severiano

 

Impugnará equipo de Rojo de la Vega sentencia de recuento parcial

El equipo de Rojo de la Vega tendrá tres días para impugnar a partir de la notificación de la sentencia.

Detienen a “El Chacal”, líder del grupo criminal “Los Tanzanios”

La captura se llevó a cabo en un departamento de la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

Emiten nuevas órdenes de aprehensión contra feminicida serial de Iztacalco

Miguel “N” fue detenido en abril de 2024 por feminicidio de una joven. Fiscalía investiga relación del asesino con seis casos más.
Anuncio