°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza México extradición a EU de presunto miembro del Cártel del Pacífico

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
20 de mayo de 2024 16:05

Ciudad de México. En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a Fernando Sepúlveda Piña, presunto integrante del Cártel del Pacífico, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Connecticut, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Púbico federal, entre 2017 y 2018, Sepúlveda Piña, como miembro de dicha organización delictiva en México, se encargó de coordinar los envíos de droga para su distribución a los Estados Unidos.

Posteriormente, en septiembre de 2022, fue detenido en Culiacán, Sinaloa y tras diversos procedimientos que realizó la FGR, el gobierno de México concedió su extradición al vecino país del norte.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país.

Imagen ampliada

Marchan en defensa de hombres encarcelados "injustamente"

Un contingente conformado por casi cien personas, en su mayoría mujeres, demandaron la revisión de los casos: en el país alrededor de 60 por ciento de las personas que están en alguna prisión o reclusorio son inocentes, resaltaron.

Casi una de cada tres mujeres han sufrido violencia sexual o de pareja: OMS

“La violencia contra las mujeres es una de las injusticias más antiguas y generalizadas de la humanidad, y sin embargo, una de las menos combatidas”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sindicatos exigen frente a la Cámara de Diputados la aprobación de la semana laboral de 40 horas

Mineros, telefonistas, pilotos, ferrocarrileros, trabajadores del Nacional Monte de Piedad y del IMSS llamaron a la unidad de la clase trabajadora para garantizar sus derechos laborales.
Anuncio