°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Desea UNAM un tercer debate “exitoso y útil” para el voto del 2 de junio

Imagen
La UNAM agradeció la distinción hecha por el INE y los partidos políticos, al elegirlos como una de las tres sedes para estos debates presidenciales. Foto Cuartoscuro
19 de mayo de 2024 12:36

Ciudad de México. A unas horas de que se lleve a cabo el tercer y último debate de las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desea que este ejercicio democrático sea “exitoso y útil para que la ciudadanía esté en posibilidades de ejercer un voto informado el próximo 2 de junio.

La universidad también agradeció la distinción hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos, al elegirlos como una de las tres sedes para estos debates presidenciales.

A unas horas del tercer encuentro entre las candidatas Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), así como del candidato Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, la UNAM expresó: “Sean bienvenidas, pues, las candidatas y el candidato a este espacio universitario, democrático, plural y de libertades, y mucho éxito al INE por la organización y desarrollo de tan importante evento”.

Para esta ocasión el debate será moderado por Luisa Cantú, Carmen Elena Arcila y Javier Solórzano, en el que los tres candidatos responderán en el último segmento preguntas de sus propios oponentes, a través de la lectura de los moderadores.

Señala Lenia Batres “ominosa sentencia” de SCJN a empresa en Puebla

En su mensaje, la ministra Batres advirtió que este tipo de interpretaciones de la ley “favorecen a las empresas privadas impactando los intereses del erario”.

Gira con AMLO me ha permitido “enterarme bien de todo”: Sheinbaum

La virtual presidenta electa aseguró en Coahuila que habrá continuidad en los diversos programas del gobierno obradorista.

Suiza resguardará intereses de México en Ecuador

La canciller Alicia Bárcena firmó un acuerdo para que Suiza se haga cargo de resguardar los bienes y mobiliarios del Estado mexicano en Ecuador.
Anuncio