°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Atacan a balazos a candidato de Morena a alcaldía de Chiapas

Imagen
Fiscalía de Chiapas en imagen de archivo.
18 de mayo de 2024 21:54

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El candidato de Morena a la alcaldía de Villa Corzo, Robertony Orozco Aguilar sufrió un ataque armado en el que tres integrantes de su equipo de campaña resultaron muertos, mientras él y otra persona quedaron heridos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Esta Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal mediante una llamada telefónica de la línea de emergencia 911, que a su vez recibió el reporte de que en el tramo carretero Villa Corzo-San Pedro Buenavista se suscitó un ataque con armas de fuego en contra de un grupo de personas que acompañaban al candidato a la presidencia municipal de Villa Corzo, por el partido Morena”, detalló.

Señaló que en el lugar se constató que había tres hombres sin vida y dos lesionados, entre ellos el abanderado morenista, por lo que a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca inició las investigaciones en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Villa Corzo colinda con La Concordia, donde el jueves fue asesinada la candidata a la alcaldía de ese lugar, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, de 28 años, junto con otras cinco personas.

Por otra parte, la aspirante del PVEM a la presidencia municipal de San Cristóbal, Linda Higuera Gutiérrez denunció que sujetos que se transportaban en motocicletas, agredieron la camioneta en la que transporta su propaganda, sin que se reportaran lesionados.

En entrevista explicó que lo anterior ocurrió la noche del viernes en el sur de la ciudad, donde realizó un foro con integrantes de la comunidad LGBT+.

Dijo que los agresores golpearon con tubos el vehículo, en cuyo interior se encontraban dos personas a las que les gritaban mampos (homosexuales) y le rompieron los cristales de las puertas y el parabrisas.

“Es una camioneta que camina conmigo, adelante o atrás; muy personalizada; no es común y corriente, es una agresión personal”, manifestó, al tiempo de señalar que en su equipo participa una persona de la comunidad LGBT+.

Aseguró que pese a la “agresión física y verbal”, no renunciará a la candidatura a la presidencia municipal.

Tortugas marinas arriban a playas de Michoacán para desovar

Se debe trabajar para crear consciencia sobre la importancia de estos animales marinos y cómo protegerlos.

Elementos de la Guardia Civil bloquean vialidades en Morelia

Inconformes ya habían bloqueado libramientos el pasado 11 de junio; exigen aumento salarial y equipo de trabajo.

Sequía en 75% del territorio nacional

Hay 160 presas con menos de 50 por ciento de almacenamiento, 36 tienen entre 50 y 75 por ciento de llenado, 15 entre 75 y 100, y dos están a 100 por ciento.
Anuncio