°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Anuncia Brugada declinaciones de MC en favor de Morena en Tlalpan

Imagen
Clara Brugada, candidada de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno de la CDMX, durante un mitin en la alcaldía Tlalpan. Foto La Jornada.
18 de mayo de 2024 23:12

Ciudad de México. La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que líderes del partido Movimiento Ciudadano en Tlalpan declinaron a favor de los aspirantes de Morena en la demarcación, por lo que desde el pueblo de San Miguel Topilejo señaló que “dejan los tenis fosfo, se unen a Morena, y se ponen los tenis guindas de la transformación”.

De gira por Tlalpan, en el auditorio Ejidal Topilejo, la morenista dijo que se trata de Martín García, quien declinó a la candidatura a diputado por el distrito 16; Carlos Antonio Argüijo, coordinador de campaña de Movimiento Ciudadano en el distrito 16; así como Armando Linares, coordinador juvenil en la demarcación.

“Hoy tenemos declinaciones de Movimiento Ciudadano a favor de nuestros candidatos y candidatas de Tlalpan, tenemos a Martín García, candidato a diputado local por el distrito 16, que deja los tenis fosfo y se une a Morena”, dijo la ex alcaldesa de Iztapalapa.

Señaló que con los liderazgos acompañando a la coalición Sigamos Haciendo Historia se fortalecerá la campaña de Gabriela Osorio, como candidata a la alcaldía. Durante la asamblea territorial que encabezó la morenista, los liderazgos de Movimiento Ciudadano se quitaron los tenis fosfo y se pusieron los tenis color guinda, una gorra y una camiseta con los logotipos de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista.

Foto La Jornada

Antes, la morenista anunció ante residentes de los pueblos originarios de Santo Tomás de Ajusco y San Miguel Topilejo, que el tema del agua y la movilidad serán prioritarios en caso de ganar la elección del 2 de junio.

Además el primer Cablebús que se construirá será el de Tlalpan, que contará con siete estaciones. La línea correrá del predio El Capulín hasta Ciudad Universitaria.

Señaló que “el mejor transporte del mundo, el que no contamina, el que llega rápido, el más seguro, llegará a esta alcaldía en beneficio de los pueblos de la montaña que actualmente enfrentan graves problemas de movilidad”.

Informa SSC de la detención de 93 personas presuntamente vinculadas a delitos

Sus detenciones ocurrieron entre el 9 y el 16 de junio, como resultado de diversas acciones y trabajos de investigación.

Inician carpeta de investigación por feminicidio de Verónica de la Rosa

Su cuerpo fue localizado al interior de la habitación del hotel Ciudad Real, ubicado en el cruce del Eje 3 Norte y 16 de Septiembre, colonia Azcapotzalco Centro.

Gobierno capitalino iniciará mesas de trabajo con comerciantes en julio

Vendedores del Centro Histórico advierten que una de las problemáticas que les afecta en materia de permisos de operación es la falta de respuesta a trámites iniciados vía internet.
Anuncio