°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AMLO asesinato de la candidata a edil de La Concordia, en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Lucero López Maza, candidata a alcaldesa de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco y otras cinco personas. Foto tomada de Facebook de Lucy Lopez / Archivo
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Lucero López Maza, candidata a alcaldesa de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco y otras cinco personas. Foto tomada de Facebook de Lucy Lopez / Archivo
17 de mayo de 2024 08:34

Tapachula, Chis. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Lucero López Maza, candidata a alcaldesa de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco y otras cinco personas. Es una zona donde ha habido varios enfrentamientos desde Motozintla, Chicomuselo y La Concordia.

“Ya la Sedena está actuando, se está reforzando la vigilancia. Les diría que en seguridad en Chiapas eso es lo que más me preocupa como presidente pero al mismo tiempo quiero expresar que en cinco años no hemos tenido problemas de inseguridad graves en Chiapas”, dijo en su conferencia que ofreció desde esta ciudad fronteriza con Guatemala.

Sin embargo, presentó estadísticas que, según dijo, dan el contexto de la realidad de inseguridad en Chiapas pues de acuerdo a los datos oficiales la media nacional, han asesinado a 15 personas por cada cien mil habitantes, cuando la media nacional es 140. Sólo es superado por Yucatán.

López Obrador destacó que en Chiapas hay 6 mil elementos de la Guardia Nacional, cuando no existían fuerzas federales ni existía ningún cuartel. A pesar de ello, consideró necesario construir un cuartel en esa zona fronteriza, donde también se está construyendo un puente. 

Imagen ampliada

FGR obtiene sentencias contra 12 personas por delitos contra la salud

FEMDO obtuvo sentencias condenatorias contra 9 personas que tranposrtaban más de 3 toneladas de cocaína en una embarcación en Guerrero.

Instalan 6 refugios temporales para afectados por lluvias en Álamo y Poza Rica, Veracruz

El Sinaproc reportó que debido a las lluvias causadas por las y tormentas tropicales 'Raymond' y 'Priscilla', existen afectaciones en 38 municipios del estado de Veracruz.

Morena expulsa a Hernán Bermúdez por vínculos con crimen organizado

La dirigencia del partido guinda manifestó que “no existe la impunidad ni la complicidad, por lo que no se protege ni solapa a nadie”.
Anuncio