°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Activa Came fase 1 de contingencia previo al Día de las Madres

Vista de la Ciudad de México esta tarde. Foto: Marco Peláez
Vista de la Ciudad de México esta tarde. Foto: Marco Peláez
09 de mayo de 2024 13:26

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó este jueves la fase 1 de contingencia ambiental, debido a las elevadas concentraciones de ozono, por lo que se aplicarán las medidas de restricción a la circulación vehicular.

Informó que a las 13:00 horas del día de hoy se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 partes por billón (ppb) en la estación de monitoreo Gustavo A Madero, ubicada en la Alcaldía del mismo nombre.

Además de un sistema de alta presión que ha prevalecido en el Valle de México, las altas temperaturas registradas, superiores a los 33 grados centígrados, favorecieron la concentración alta de ozono.

Mañana viernes no circulan, entre las 5:00 y las 22 horas, los vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Tampoco podrán hacerlo los automóviles con holograma de verificación 2 y con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.

A fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación, recomendó a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos en esos horarios.

 

Imagen ampliada

UNAM aceptará cerca de mil estudiantes más este ciclo escolar

El rector Lomelí señaló que se habían ofrecido poco más de 34 mil lugares para las nueve preparatorias y cinco planteles del CCH, pero se hizo un esfuerzo.

ONU-DH en México pide investigación exhaustiva por asesinato de padre buscador

Roberto Hernández buscaba a su hijo, Johan Alain, desaparecidos hace casi 1 año, en septiembre de 2024, en Ixtapaluca, estado de México.

Unicef alerta del riesgo extremo para trabajadores humanitarios en Gaza

"Se juegan la vida cada día", señala Juan Haro, especialista de Comunicación de Unicef en Europa.
Anuncio