°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Música de Taylor Swift y Bad Bunny regresará a TikTok

02 de mayo de 2024 10:32

Madrid. Tiktok y Universal Music Group (UMG) han alcanzado un acuerdo "multidimensional" que permitirá a los usuarios de la red social utilizar de nuevo las canciones de artistas como Taylor swift y Bad Bunny en sus vídeos.

El acuerdo "multidimensional" de licencias firmado por ambas partes permitirá que las canciones de los artistas, compositores y sellos de UMG regresen a la red social, y lo hagan, además, con un nuevo acuerdo sobre remuneración y protección ante la inteligencia artificial.

"Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa", ha expresado el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge, en una nota de prensa.

Los usuarios podrán utilizar de nuevo en sus vídeos el catálogo de canciones de UMG, de artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Bad Bunny y Ariana Grande o Drake, después de que a finales de enero terminara la colaboración entre TikTok y la discográfica.

Ambas partes han acordado nuevas formas de monetización para los artistas, que se acompañarán de nuevas herramientas de análisis y de capacidades de venta integradas, que también ayudarán a construir sus bases de seguidores a nivel global aprovechando el alcance de la plataforma de vídeos.

Asimismo, se han acordado protecciones para "el arte humano y la economía que fluye hacia los artistas y compositores" para afrontar los retos que supone el desarrollo de la IA en este sector. TikTok, además, se ha comprometido a eliminar de su servicio "la música no autorizada generada por IA".

"La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y estamos contentos de haber encontrado un camino a seguir con Universal Music Group", concluye el director ejecutivo de Tiktok, Shou Chew.

Tras alcanzar este nuevo acuerdo, Tiktok y Universal Music Group están trabajando para hacer que las canciones estén disponibles "a su debido tiempo" para los usuarios de la red social.

Imagen ampliada

Salma Hayek pide a Sheinbaum impulsar la industria cinematográfica en México

Sheinbaum Pardo recordó que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, su administración promovió una reforma para reducir los requisitos para filmar películas, a fin de que la respuesta y autorizaciones se redujeran de cuatro meses a un día.

Murió Jimmy Cliff, leyenda del reggae, a los 81 años

El músico jamaiquino contribuyó a transformar la música de la isla en un fenómeno cultural global. Escribió e interpretó canciones que fusionaron el reggae con el folk, el soul, el ska y el rock. Es considerado la figura más influyente del reggae después de Bob Marley.

Director palestino impulsa el primer Festival de Cine Infantil de Gaza

Fundación de Rashid Masharawi abre una ventana de esperanza en medio de circunstancias difíciles. “El arte tiene el poder de traer la vida incluso en medio de la destrucción”, afirma
Anuncio