°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Finaliza EU investigación sobre emisiones diésel de Mercedes-Benz

El rediseñado sedán Mercedes-Benz Clase C llega a su etapa de ensamblaje final en la planta del fabricante de automóviles, el 5 de septiembre de 2014, en Vance, Alabama. Foto Ap
El rediseñado sedán Mercedes-Benz Clase C llega a su etapa de ensamblaje final en la planta del fabricante de automóviles, el 5 de septiembre de 2014, en Vance, Alabama. Foto Ap
27 de abril de 2024 18:26

Berlín. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) cerró su investigación sobre el escándalo de las emisiones diésel de Mercedes-Benz, dijo el sábado el fabricante alemán de automóviles, por lo que ya no afronta cargos al respecto.

Mercedes-Benz ha cooperado plenamente con el Departamento de Justicia, declaró Renata Jungo Bruengger, miembro del consejo de integridad, gobernanza y sostenibilidad de Mercedes, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Con la decisión del DoJ, estamos dando otro paso importante hacia la seguridad jurídica en relación con varios procedimientos relativos al diésel”, destacó.

En 2016, el DoJ instó a Mercedes-Benz a realizar una investigación interna sobre posibles valores de emisiones manipulados en vehículos diésel.

El fabricante de automóviles fue acusado de engañar a los consumidores con falsas representaciones de sus vehículos BlueTEC, que comercializaba como “el diésel más limpio y avanzado del mundo”.

 

Imagen ampliada

Más de 20 mil personas se manifiestan en Canarias contra el turismo masivo

Exigieron una serie de reformas “urgentes”, como la paralización inmediata de proyectos destructivos y derribo de aquellos ya declarados ilegales.

Justicia estadunidense evalúa retirar cargo por fraude contra Boeing

La agencia federal señaló que no se ha tomado una decisión y que estaba dando a los familiares de víctimas de accidentes más tiempo para sopesar sus opciones.

Envía Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) equipo de apoyo al accidente del buque

La entidad es independiente del gobierno federal de Estados Unidos e investiga accidentes de transporte, incluyendo aviación, ferrocarriles, autopistas y transporte marítimo.
Anuncio