°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de Volkswagen en Tennessee votan por sindicalizarse

Los empleados de la planta de automóviles Volkswagen celebran haber ganado la votación para unirse al sindicato UAW el viernes 19 de abril de 2024 en Chattanooga, Tennessee. Foto Ap
Los empleados de la planta de automóviles Volkswagen celebran haber ganado la votación para unirse al sindicato UAW el viernes 19 de abril de 2024 en Chattanooga, Tennessee. Foto Ap
Foto autor
Afp
19 de abril de 2024 22:10

Nueva York. Los trabajadores de Volkswagen en el estado de Tennessee (sur de Estados Unidos) votaron por sindicalizarse, de acuerdo con los resultados comunicados el viernes por la empresa automotriz.

Un 73 por ciento de los empleados de la fábrica de Chattanooga votaron por ser representados por el sindicato del sector del automóvil UAW (United Auto Workers), según los resultados del escrutinio.

Hasta ahora, el sindicato no había conseguido hacerse un espacio entre los fabricantes no estadunidenses, que en su gran mayoría han fijado su actividad en los estados del sur del país.

“Los trabajadores de Volkswagen acaban de hacer historia!”, declaró la UAW en un mensaje publicado en la red social X.

La votación marca una gran victoria para Shawn Fain, que juró como presidente de la UAW en marzo de 2023 y consiguió importantes aumentos salariales tras la huelga del otoño pasado en Ford, General Motors y Stellantis.

El potente sindicato del sector automotriz estadunidense quiere extender su influencia a los constructores extranjeros presentes en el país.

Chattanooga fue la primera planta en la que pudieron presentarse a elecciones. La próxima votación tendrá lugar en una fábrica de Mercedes-Benz en Vance, Alabama, del 13 al 17 de mayo, anunció la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) a principios de esta semana.

Imagen ampliada

Vamos a cerrar bien el año y el que viene será mejor: Sheinbaum sobre PIB

La mandataria reconoció que 2025 tuvo sus complicaciones no sólo para México, sino para el mundo entero por los aranceles impuestos por Trump.

Coparmex respalda demandas de transportistas y campesinos

El organismo del sector privado pidió a las autoridades resolver el tema de inseguridad en carreteras.

Pobreza laboral se redujo 0.8 puntos en tercer trimestre: Inegi

Pasó de 35.1 a 34.3% del tercer trimestre de 2024 al mismo periodo del presente año. Chiapas, Oaxaca y Guerrero, entidades con mayor porcentaje en pobreza laboral.
Anuncio