°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre

Imagen
Tienda Oxxo en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
26 de abril de 2024 10:32

 

Ciudad de México. En el primer trimestre del año, los ingresos de Fomento Económico Mexicano (Femsa), consorcio propietario de marcas como Coca Cola y Oxxo, reportó 178 mil 204 millones de pesos, lo que significó un incremento de 11.3 por ciento con respecto a los 160 mil 107 millones reportados de enero a marzo de 2023.

El informe de resultados correspondiente al primer trimestre de 2024, que fue divulgado este viernes, señala que el crecimiento en los ingresos fue impulsado por mejores resultados en todas sus unidades de negocio.

Las utilidades de Femsa fueron por cinco mil 884 millones de pesos al cierre del primer trimestre del año. Aclaró que la cifra no es comparable con los 50 mil 329 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso del año pasado, ya que en ese momento se incluyeron los ingresos obtenidos por la venta de Heineken.

De forma desagregada, Femsa detalló que los ingresos totales de la división Proximidad Américas, que incorpora a Oxxo, fueron por 70 mil 85 millones de pesos, un alza de 15.1 por ciento si se compara con los 60 mil 871 millones reportados en los primeros tres meses, pero del año previo.

“Lo anterior refleja un incremento promedio de 9.7 por ciento en ventas mismas tiendas, impulsado por un crecimiento 7.3 por ciento en el ticket promedio y un aumento de 2.2 por ciento en el tráfico. Estas cifras reflejan el buen resultado de la mayoría de las categorías de OXXO, impulsadas por el fuerte desempeño de las ocasiones de sed y reunión, incluyendo cerveza, botanas, y otras bebidas”, señaló.

La base de tiendas de Oxxo pasó de 21 mil 615 al cierre de marzo de 2023 a 23 mil 290 al concluir el mismo mes de este año, lo que significó un crecimiento de 7.7 por ciento.

Femsa expuso que Spin by Oxxo, su fintech que ofrece servicios financieros, alcanzó una base de usuarios de 10.9 millones, un aumento de 70.1 por ciento con respecto a los 6.4 millones reportados al cierre del primer trimestre de 2023.

Detalló que los usuarios activos representaron 68.2 por ciento del total de la base de usuarios adquiridos con un total de 7.4 millones, mientras que las transacciones totales por mes aumentaron 7.7 por ciento durante el trimestre para alcanzar un promedio de 50.7 millones por mes.

Por su parte, Coca-Cola Femsa reportó ingresos que sumaron los 63 mil 803 millones de pesos, lo que significó un aumento de 11.2 por ciento comparado con los 57 mil 357 millones de pesos reportados de enero a marzo de 2023.

“Nuestros resultados del primer trimestre mostraron que estamos manteniendo la tendencia positiva del año pasado, hacia 2024. La mayoría de nuestras operaciones, incluidas las dos que más contribuyen a nuestros resultados, generaron excelentes números en todos los rubros… arrancamos con ímpetu el 2024 y estamos trabajando para avanzar en cada elemento de nuestra estrategia”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa.

EU busca panel de disputas laborales en instalación de Atento en México

Ocurre después de que Washington solicitara en enero investigar si se denegaban derechos de asociación en call centers operados por la española en Hidalgo.

Acciones de BBVA suben tras rechazo de Sabadell a su propuesta de fusión

Los títulos del segundo mayor banco español por valor de mercado subían 1.5%, mientras que las de la cuarta entidad caían 1.7 por ciento.

Peso se mantiene estable y mercados financieros operan mixtos

La moneda mexicana cotiza a 16.86 por dólar.
Anuncio