Cincinnati. Jannik Sinner estiró a 25 su racha de victorias en canchas duras al despachar este jueves 6-0 y 6-2 a Felix Auger-Aliassime y así instalarse en las semifinales del Abierto de Cincinnati.
El Masters 1000 es el primer torneo que disputa el número uno del mundo desde que conquistó su cuarto título de Grand Slam en Wimbledon.
Campeón defensor en Cincinnati, Sinner había perdido sus dos enfrentamientos previos contra Auger-Aliassime, ambos en 2022 y antes de que el italiano irrumpiera con fuerza en la élite del tenis profesional. Este jueves, no dio respiro a su rival canadiense y sentenció el duelo en 71 minutos.
“Siento que cada partido es diferente. Incluso si juegas en el mismo año contra el mismo rival”, comentó Sinner. “Hoy sentí que estaba sacando muy bien. Creo que ese fue mi punto clave hoy. Tuve un pequeño bajón en el segundo set cuando me rompió el saque. Pudo haber sido un pequeño cambio, pero me alegro de haberle devuelto el quiebre de inmediato”, agregó.
Sinner no ha perdido en una pista dura desde que sucumbió ante el español Carlos Alcaraz en la final de Beijing el pasado octubre. El italiano es el quinto hombre desde 2000 que encadena 25 victorias en la superficie junto a Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray.
En los octavos de final de la rama femenina, la segunda preclasificada, la estadunidense Coco Gauff, superó 6-2 y 6-4 a la italiana Lucia Bronzett. Gauff enfrentará en el siguiente turno a otra italiana: Jasmine Paolini. La séptima cabeza de serie venció 6-1 y 6-2 a la checa Barbora Krejcikova, ex campeona de Wimbledon.