°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bayern Múnich golea 5-1 al Unión Berlín en la fecha 30 de Bundesliga

Harry Kane anotó con el Bayern Múnich su gol 33 en Bundesliga. Foto Afp
Harry Kane anotó con el Bayern Múnich su gol 33 en Bundesliga. Foto Afp
Foto autor
Afp
20 de abril de 2024 13:30

Múnich. El Bayern de Múnich aplastó al Unión Berlín 5-1 este sábado, con el gol 33 de Harry Kane en la Bundesliga, iniciando así de la mejor manera su preparación para la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Bayern, que cedió el título de liga en Alemania al Bayer Leverkusen la semana pasada por primera vez desde 2013, suma 66 puntos con 30 fechas disputadas.

Los hombres de Thomas Tuchel cuentan con 13 puntos menos que el Leverkusen (79), que visita el domingo al Borussia Dortmund (5, 56 puntos), y tres más que el Stuttgart (3, 63 puntos), que jugará el domingo en la cancha del Werder Bremen.

Los muniqueses abrieron el marcador por medio de Leon Goretzka justo antes de la media hora de juego. Después fue el inglés Harry Kane el que dobló la renta justo antes de la pausa de libre directo ejecutado a la perfección a 25 metros del arco.

Kane contabiliza 33 goles esta temporada en la Bundesliga, a ocho del récord en el campeonato alemán que obra en manos de Robert Lewandowski (41), establecido en la temporada 2020-2021. Al ex del Tottenham le quedan cuatro partidos (contra Eintracht Fráncfort, Stuttgart, Wolfsburgo y Hoffenheim) para tratar de acercarse todo lo posible a esa marca.

El inglés también dio un pase de gol a Mathys Tel (62). Ha estado implicado, ya sea definiendo o dando el pase, en 51 goles en la temporada, su récord personal, mejor que los 50 de la temporada 2020-2021 con el Tottenham.

Thomas Müller celebró su titularización 400 en la Bundesliga con la elástica del Bayern con un doblete (tercer gol en el minuto 53 y el último en el 66).

Imagen ampliada

Julio César Chávez Jr regresa al cuadrilátero en enero para enfrentar al argentino Ángel Sacco

El hijo de la leyenda se encuentra en libertad condicional debido a una investigación penal por presuntos vínculos con el crimen organizado

El Tri, con siete cambios para enfrentar a Paraguay

Por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, el seleccionador mexicano no podrá contar con el mediocampista del San Diego FC estadunidense, Hirving Lozano.

Alemania y Países Bajos consiguen su boleto al Mundial 2026

La selección alemana, cuatro veces campeona del mundo, goleó  5-0 a Eslovaquia en Leipzig y se clasificó al Mundial 2026 como primera del Grupo A.
Anuncio