°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Solicitará asociación en BC a FGR atraer 30 carpetas de investigación

Imagen
Un contingente de 120 familiares de personas desaparecidas iniciaron actividades en Tijuana, después en Tecate y Mexicali. Foto Asociación unidos por los desaparecidos de Baja California A.C
19 de abril de 2024 20:45

Mexicali, BC. La asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California solicitará a la Fiscalía General de la República el seguimiento de 30 carpetas de investigación sobre la desaparición forzada de personas en Tijuana.

Se trata de mujeres y hombres, así como de un caso de tres niños que desaparecieron junto a su madre. Son casos exclusivos de víctimas de esa región, ausentes en un periodo de 2010 a 2024, señaló Fernando Ocegueda, dirigente de esta asociación civil.

En tanto, la Quinta Búsqueda Internacional de Personas Desaparecidas realizó una jornada de rastreo en el municipio de San Quintín.

Un contingente de 120 familiares de personas desaparecidas iniciaron actividades en Tijuana, después en Tecate y Mexicali.

Los participantes provienen de varias ciudades del país, así como de diversos países del continente americano.

En los operativos se contó con el apoyo y asesoría de un grupo de antropólogos para informar a los familiares sobre el hallazgo de restos óseos, así como del Grupo Especial de Búsqueda de la Policía de Mexicali, la única corporación de la entidad especializada en el trabajo de apoyo a colectivos.

Este fin de semana estarán en Ensenada para culminar en Playas de Rosarito, señalaron representantes del colectivo Madres Unidas y Fuertes de Mexicali.

Asesinan a colaborador de candidata morenista en Playa del Carmen

El colaborador de Estefanía Mercado se encontraba afuera de un deportivo previo al debate presidencial, cuando fue atacado.

Asesinan a cinco en inmediaciones del penal de Puente Grande

Los cuerpos de tres hombres y dos mujeres fueron localizados con un disparo en la cabeza. La tercera víctima murió en un hospital.

Grupo armado ataca a candidata de Morena en Rincón Chamula, Chiapas

María de la Luz Hernández resultó herida al igual que un menor de edad. En el atentado murió un hombre.
Anuncio