°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Autorizan ampliación presupuestal para transmitir debates en BC

Imagen
El Instituto Estatal Electoral de Baja California. Foto tomada de X @IEE_BC / Archivo
16 de abril de 2024 14:59
 
Mexicali. Una ampliación presupuestal por 2 millones 301 mil pesos autorizó el Congreso del Estado para el Instituto Estatal Electoral de Baja California para la transmisión de los debates de candidatos a diputados y presidentes municipales.
 
De esta manera, se financiará a la Universidad Autónoma de Baja California para transmitir este ejercicio de fortalecimiento de la cultura democrática en el electorado.
 
En sesión extraordinaria del Congreso de Baja California se aprobó el dictamen 234 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local con opinión de la Auditoría Superior del Estado. 
 
La solicitud de transferencia presupuestal presentada el IEEBC consistió en ampliar la partida presupuestal 85301 "Otros Convenios" para contar con recursos para el convenio de colaboración con la UABC. 
 
De este modo la Universidad será la encargada de la producción, realización y transmisión simultánea vía Ustream de los debates de las candidaturas a los ayuntamientos de San Quintín, San Felipe, Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, así como a las curules del Congreso local.
 
El monto consiste en gastos para equipos de cámaras y transmision, audio, iluminación, diseño y construcción de escenografías, preproducción y posproducción.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio