°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Stellantis invertirá 100 mdd en planta de energía solar en Argentina

Imagen
Logo de Peugeot. Foto Afp
17 de abril de 2024 19:00

Buenos Aires. El fabricante de automóviles Stellantis anunció este miércoles que invertirá cien millones de dólares en la empresa argentina de energías renovables 360 Energy Solar.

La automotriz, que produce y comercializa vehículos Citroën, Fiat y Peugeot en el país austral, dijo que la inversión representa una participación de 49.5 por ciento en el capital accionario de 360 Energy y significa un importante paso hacia el objetivo de su autonomía energética.

“Nuestro objetivo de ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible nos desafía a repensar cada parte de nuestras operaciones y la infraestructura que nos respalda”, dijo en un comunicado Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para América del Sur.

Con la inversión, Stellantis asegura su autonomía energética sostenible en sus centros productivos ubicados en la provincia de Córdoba (Ferreyra) y en la provincia de Buenos Aires (El Palomar), los cuales ya se abastecen con energía renovable proveniente del Complejo Solar La Rioja de 360 Energy, señaló el comunicado.

Los lineamientos de la estrategia energética que comienzan a trazar Stellantis y 360 Energy contemplan el desarrollo de parques solares en distintas plantas de producción del grupo automotriz basados en la complementariedad de tres tecnologías: la generación de energía solar fotovoltaica; la instalación de sistemas de almacenamiento de energía solar a gran escala; y la producción de hidrógeno verde, agregó.

360 Energy es una de las empresas de mayor referencia en el sector solar fotovoltaico de Argentina con seis plantas solares en las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja, con una potencia instalada de más de 250 megavatios (MWp).

Cuatro meses de prisión en EU a ex director de Binance por lavado de dinero

Los fiscales habían pedido tres años de prisión para Changpeng Zhao, rey de las criptomonedas, que en 2023 se declaró culpable de blanqueo de capitales.

Gasto neto creció 18.8% anual en primer trimestre de 2024: Hacienda

Ascendió a 2 billones 319 mil 591 mdp ese periodo. Refleja fortaleza económica, afirma Gabriel Yorio González.

Ratifica HR Ratings calificación de México a BBB+

Mantiene perspectiva estable, dice. Resaltó que la deuda neta del sector público como porcentaje del PIB se ubicó en 2023 por debajo de estimaciones previas.
Anuncio