°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Stellantis llevó a cabo su primer Foro para Atracción de Proveedores

Imagen
Evelin Nava, directora de Compras de Stellantis México; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, y Carlos Quezada, CEO de Stellantis México; en el primer Foro para Atracción de Proveedores orquestado por la firma automotriz el pasado 31 de enero. Foto Cortesía Stellantis
06 de febrero de 2024 13:56

Ciudad de México. Durante el último día de enero, Stellantis celebró el primer Foro para Atracción de Proveedores, cuyo propósito fue exponer la oportunidad valiosa que representa México para consolidar especialmente las operaciones de manufactura del grupo a nivel global.

Estuvieron presentes más de 60 proveedores que actualmente no tienen operaciones en el país, mismos que presenciaron la ponencia de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien recalcó las oportunidades que ofrece la nación para los nuevos inversionistas.

En este evento, además de la titular de Economía, también estuvo presente el nuevo presidente y CEO de Stellantis México, Carlos Quezada; así como la líder de Compras y Cadena de Proveedores de Stellantis Norteamérica, Marlo Vitous; y la directora de Compras de Stellantis México, Evelin Nava.

Esto reflejó la trascendencia que tiene México en los planes a nivel global por parte de Stellantis para la manufactura de vehículos y motores con calidad de excelencia.

Para la cabeza de Stellantis en México, Carlos Quezada, el acompañamiento del Gobierno de México para el arribo de nuevas empresas inversionistas, se traducirá en beneficios importantes para diversos sectores, entre los que destaca la generación de nuevos empleos calificados.

Seguiremos trabajando para aumentar y mejorar nuestra cadena de proveedores, lo cual se traduce en brindar a nuestros clientes productos de gran calidad con precios competitivos”, comentó Quezada.

Ampliar el monto invertido en compra de insumos para la operación, donde se contempla la manufactura motores y vehículos en las plantas de producción de Stellantis México, es parte de los planes de la armadora, toda vez que se busca contribuir al establecimiento de un entorno ideal en la relocalización de procesos y componentes en la industria automotriz, enfocando esfuerzos en la transición a la nueva dinámica de electrificación en la movilidad.

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio